13 de agosto de 2013

Apple extenderá el intercambio de cargadores piratas a otros países



La semana pasada Apple anunciaba que pondría en marcha un programa para intercambiar todos aquellos cargadores que no fueran originales. El objetivo de la compañía es acabar con los accidentes mortales que accesorios no originales han provocado en China, país en el que dos personas han fallecido al ser electrocutadas por cargadores de iPhones no fabricados por Apple.

En un principio, el programa sólo estaba previsto en Estados Unidos y China, pero ahora podemos observar, a través de la web oficial de Apple, que la iniciativa también se llevará a cabo en otros territorios como Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Australia y Canadá. Ni pista de España o México en este listado, por lo cual, de momento nos quedamos sin el programa de reemplazo.

Recordamos cómo funciona esta oferta de Apple:

"El usuario se dirige a su tienda oficial de Apple más cercana y dona su cargador fabricado por terceros. A cambio, el cliente recibe un descuento de 10 dólares en la compra de un cargador original de Apple. De esta manera, desde la manzana mordida pueden recolectar cargadores no oficiales e inseguros y recopilar información acerca de los fabricantes que podrían estar poniendo en riesgo las vidas de miles de personas en todo el mundo."

Es importante contar con productos oficiales de Apple o de fabricantes autorizados. Apple es consciente de que muchos de sus accesorios tienen precios altos y por eso ha puesto en marcha este programa para reducir los costes de sus productos.

Vía: Actualidadiphone

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario