13 de agosto de 2013

¿Cuál es el origen del famoso sonido "tritono" del iPhone?



Sin lugar a dudas, el sonido "tritono" del iPhone se ha convertido en un icono en estos últimos años y, tal es así, que seguro que en más de una ocasión lo habrás oído cerca de ti y habrás pensado que era tu teléfono el que sonaba. Millones de usuarios de Apple lo utilizan en su día a día, pero, ¿sabías que el sonido original de esta notificación no fue compuesto para el iPhone? El creador del Tritono es Kelly Jacklin, que cuando compuso el sencillo sonido estaba a las órdenes del creador del programa de reproducción de CDs, SoundJam MP.

Desde SoundJam MP querían crear un sonido que notificara a los usuarios del programa en el momento en el que se hubiera finalizado la grabación de un CD. Kelly Jacklin cuenta estos días cómo pensó en crear una secuencia corta de 3 o 4 notas para la notificación, una tarea que tuvo que hacer en pocos días. Su objetivo: componer un sonido rápido, pero suficiente para "captar la atención del usuario". Está claro que ese objetivo lo consiguió, a la vista de los resultados casi 13 años más tarde.

Y es que el sonido tritono, bautizado originalmente como "158-marimba", salió a la luz en 1999. Os estaréis preguntando, seguramente, cómo llegó a las manos de Apple. Pues bien, la compañía de Steve Jobs compraba un año más tarde el reproductor de CDs SoundJam MP para el desarrollo del reproductor iTunes. En ese momento, la firma se hizo con todos los derechos del programa.

Años más tarde, el autor original del tritono, Kelly Jacklin, se sorprendía al ver que su secuencia había acabado en los teléfonos de Apple.

Vía: Actualidadiphone

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario