13 de agosto de 2013

El equipo de Obama tendrá que decidir si bloquea algunos dispositivos de Samsung en USA



La batalla legal entre Apple y Samsung en territorio estadounidense se acerca a su fin. Durante el fin de semana, la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos daba la razón a Apple en su caso contra la surcoreana. Según la sentencia de la Comisión, Samsung ha violado dos patentes de su rival: una, relativa a la tecnología de las pantallas táctiles, ideada por el mismísimo Steve Jobs, y otra relacionada con la identificación automática de dispositivos de manos libres que se conectan con un iPhone.

La Comisión Internacional de Comercio del país autoriza a bloquear las ventas de aquellos dispositivos de Samsung que violen esas dos patentes. No obstante, la victoria de Apple no está clara, ya que la decisión de la Comisión tendrá que ser revisada por la administración Obama, que tiene 60 días para llevar a cabo este proceso. Pasado este plazo, y suponiendo que la administración Obama apruebe la sentencia de la Comisión Internacional de Comercio, Apple tendrá libertad para bloquear las ventas de dispositivos de su rival en el país.

Desde Samsung se han mostrado muy descontentos con la decisión de la Comisión, que pone fin a una batalla legal que se inició en el año 2011. Hace unas semanas, Samsung ganaba una orden similar de bloqueo de ventas contra Apple, pero la administración Obama rechazaba la decisión de la Comisión Internacional de Comercio.

Vía: Actualidadiphone

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario