29 de octubre de 2013

Tim Cook responde tras anunciar los resultados financieros (Q4) de 2013




Apple anunció hace unas horas los resultados financieros (Q4) de 2013, pues bien, tras ella, el CEO de Apple respondió a alguna pregunta que le hicieron en la conferencia.

Sobre iPhone 5S

Los analistas muestran atención hacia el nuevo procesador y el sensor táctil del iPhone 5S. ¿Por qué necesitas un procesador de 64 bits en un teléfono?

"Todo lo que has mencionado es el inicio de un largo camino. Es el primer smartphone de 64 bits y nuestro primer uso de un sensor dactilar. Si lo has usado sabrás que es muy profundo en cuanto a seguridad y la compra de aplicaciones y música. Lo más importante es lo que las personas piensen. Estas nuevas innovaciones en el 5S y el iPhone 5C combinados nos han traído nuestro mejor lanzamiento."

Sobre iPhone 5C

Muchos creían que el iPhone 5C iba a ser más barato. Ahora que ha pasado un tiempo, ¿puedes decirme qué reacción ha habido en los países donde se miran más el precio?

"Estamos vendiendo el iPhone 4S como nuestro modelo más asequible. Vendemos el iPhone 5C como nuestra gama media y por último el 5S. Nuestro objetivo es tener crecimiento en todas esas categorías acorde a como lo hemos estado haciendo hasta ahora. Si miras el total de lo que estamos haciendo sumando las tres categorías verás que es positivo. Algunas personas leían rumores acerca de que el iPhone 5c iba a ser nuestro producto de gama baja. Eso nunca ha sido nuestra intención. Nuestro iPhone de gama baja es el 4S, y lo estamos vendiendo en buenas cantidades."

Sobre nuevos productos

Dijisteis que veríamos una nueva categoría de productos entre la segunda mitad del 2013 y la primera mitad del 2014. ¿Debemos seguir esperándola? ¿Hemos visto ya alguna nueva categoría?

"Veréis nuevos productos en otoño y a lo largo del 2014. Habéis visto un montón de novedades en los dos últimos meses."

Sobre OS X Mavericks y las apps gratuitas

¿Por qué habéis decidido dejar iWork, iLife y OS X gratis?

La razón primaria era hacerlo parte de lo que significa ser propietario de un terminal OS X o iOS. iWork se ha convertido en la aplicación de productividad más vendida en un dispositivo móvil, queríamos que todos los clientes tuvieran acceso a ese software y a todas sus características. Hacerlo gratuito es un movimiento muy atrevido. Otros cobran 199 dólares por cada uno de esos programas, el sistema operativo y las aplicaciones de productividad. Hemos querido hacerlo parte de la experiencia.

Sobre iPad Mini y su precio

Acerca del cambio de precio de los iPad Mini, ¿qué piensas acerca de la frecuencia con la que los clientes actualizan sus iPhone y sus iPad?

"Continuamos viendo el mercado de las tabletas como algo enorme. Lo vemos como una gran oportunidad para nosotros, lo enfocamos hacia su uso y la fidelidad de nuestros usuarios. Confiamos en que seguiremos creciendo año tras año. Estos productos van a ir muy bien, será una Navidad iPad"

Sobre Google en la educación

¿Qué piensas del Chromebook, las Google Apps... de Google ganando terreno en el sector educativo? Sus dispositivos son muy baratos pero vosotros también llegáis a vender en el sector...

"Ha sido nuestro mejor trimestre en cuando a educación, con más de 1.000 millones de ingresos por primera vez. Hemos crecido un 8% en un año, el iPad un 22% y el Mac un 8%. Tenemos buenas sensaciones con el iPad en el mundo de la educación. Vemos Chromebooks en algunos sitios pero la mayoría de la gente compra PC, Mac o iPad. La cuota de mercado del iPad en el sector es del 94%, jamás habíamos visto nada igual. Creemos que los estamos haciendo muy bien y estamos encantados de contribuir en la educación."

Sin duda, sus respuestas han sido bastante interesantes.

Vía: Applesencia

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook, Google+ o lee los artículos vía RSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario