28 de octubre de 2013

Apple anuncia resultados financieros (Q4) de 2013




Apple acaba de publicar los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre fiscal de 2013. La compañía ha percibido unos ingresos de 37,5 mil millones de dólares con unos beneficios de 7,5 mil millones de dólares, una cifra que destaca con los 36 mil millones de ingresos y los 8,2 mil millones en beneficios si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado. Las ventas internacionales, fuera de US, han supuesto un 60% del total de los ingresos.

El iPhone 5S y el iPhone 5C sólo han computado durante 8 días para los números de este trimestre fiscal, el resto se deben a los modelos anteriores: iPhone 5, iPhone 4S y iPhone 4.

Apple ha vendido 33,8 millones de iPhone, un 20 % más que en el mismo periodo el año anterior. Las ventas de iPad permanecen básicamente iguales con 14,1 millones de iPad frente a los 14 del mismo trimestre del año anterior.

Las ventas de Mac, sin embargo, han descendido ligeramente, pasando de los 4,9 millones del Q4 en 2012 a 4,6 en este trimestre. El cash flow de la compañía ha sido de 9,9 mil millones de dólares y el iPod, notoriamente sigue bajando hasta suponer únicamente un 2% de todo el negocio de Apple, donde la gran mayoría se la lleva el iPhone con un 54% y el iPad con un 16%.

Vía: Appleweblog

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook, Google+ o lee los artículos vía RSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario