31 de enero de 2013

Las autoridades de USA pueden acceder a los datos de iCloud sin orden judicial



El almacenamiento en la "nube" se ha convertido en últimos años como una forma barata y flexible para aquellas personas que quieran guardar sus documentos y datos. El servicio iCloud de Apple, ha ganado más de 250 millones de usuarios en poco más de un año y muchos usuarios tienen mucha información almacenada.

Pues bien, supuestamente esos datos tendrían que estar totalmente seguros de las miradas indiscretas, pero no es así.

Una ley de vigilancia recientemente renovada ofrece a las autoridades de Estados Unidos el permiso para acceder a los datos de la "nube" sin orden judicial, se la conoce como la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, o FISA, y fue introducido por primera vez en 2008, durante el final del mandato de Bush.

Según informes de The Independent en el Reino Unido:

"La Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, conocida como FISA, permite a las agencias del gobierno de EE.UU. a tener acceso a cualquier información electrónica almacenada por los ciudadanos no estadounidenses por empresas estadounidenses"

Sí, has leído bien. La ley dice específicamente aquellos datos almacenados por ciudadanos no estadounidenses en los servidores de la nube que se encuentren en los Estados Unidos, pueden verse por varias agencias de Estados Unidos, incluyendo el FBI y la CIA, sin una orden judicial u otro papeleo legal.

Y esto no va sólo por iCloud, sino DropBox, Google, Amazon y otras compañías que mantienen los datos almacenados en los servidores de la nube en los EE.UU también, así que cuidado con lo que almacenas en los servidores.

Vía: iDownloadblog

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer un "Copy&Paste" a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir"

No hay comentarios :

Publicar un comentario