17 de diciembre de 2012

(Noticia) Google Maps para iOS infringe leyes de privacidad europeas



Desde el Centro Independiente por la Protección de la Privacidad Schleswig-Holstein de Alemania, informan de que la nueva aplicación de Google para iOS: Google Maps, viola leyes de privacidad europeas.

Como en muchas aplicaciones, Google Maps pide aceptar sus políticas de prividad y términos de uso, avisando de forma correcta que el usuario compartirá su información sobre localización y otra información de forma anónima con tal de mejorar la aplicación en el futuro.


Hasta aquí, Google ha hecho lo correcto, el problema está en un pequeño detalle: la casilla que señalo en la imagen, sirve para compartir ciertos datos como información de transporte público, pues bien, ésta viene por defecto marcada y según las leyes europeas, debería estar desmarcada y que sea el usuario si quiere o no compartir dicha información.

Según el abogado del Centro Independiente por la Protección de la Privacidad Schleswig-Holstein:

"Cuando empresas quieren recolectar información personal, ésta debe dar a los usuarios la opción de marcar la casilla, en vez de la más que común práctica de ofrecer la opción de desmarcar la casilla a la hora de aceptar estos términos. Además, esta información que se recolecta tiene identificadores por usuario, por lo que ésta no es anónima. Cuando Google recolecta información sobre rutas recorridas, obtiene información personal por la que se debe pedir permiso según las leyes actuales en Europa."

Veremos si Google en la próxima actualización lo cambia o no.

Si no quieres compartir esa información, pero ya le diste que sí, es fácil, desinstala la aplicación y la vuelves a instalar, entonces al iniciar la aplicación podrás desmarcar la casilla y darle a "Aceptar y continuar" sin problemas.

Vía: Xakatamovil

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer un "Copy&Paste" a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir."

No hay comentarios :

Publicar un comentario