18 de junio de 2012

(Tutorial) Cómo bajar la Baseband del iPad de tu iPhone 3G/3GS


MuscleNerd acaba de anunciar que ya es posible realizar el downgrade de la Baseband del iPad. ¿Qué quiere decir esto? Que los usuarios que tuvieron que subir a la Baseband del iPad para poder liberar sus dispositivos, sufrieron la pérdida del GPS e incluso de la conexión Wi-Fi.

Pues desde MacPedia, vemos este turorial que os va a venir de perlas para todos aquellos que estén afectados.

Requisitos

- Tener descargado RedSn0w 0.9.14b2.


- Tener descargado el ipsw del firmware que tengas en este momento en tu dispositivo, si no sabes de dónde descargarlo, pincha aquí.
 -Tener un iPhone 3G/3GS con la baseband 06.15 instalada.
- Si el iPhone 3GS está fabricado a principios de 2011 o superior no sigas el tutorial, de lo contrario tu dispositivo va a quedar inutilizado.

Procedimiento

- Ejecuta Redsn0w y selecciona la opción "Extras"


- Ahora selecciona "Select IPSW" y selecciona el archivo ipsw que te has descargado y que debe coincidir con la versión de iOS que tienes en tu dispositivo.



- Ahora Redsn0w debería confirmarte que el archivo ha sido identificado sin problemas y lo utilizará para el resto de la sesión.


- Si es un 3GS te preguntará que si el Bootrom de tu dispositivo es nuevo o viejo. Si no lo sabes, debes mirar el número de serie de tu iPhone: Ajustes/General/Información. Debes fijarte en los dígitos 4º y 5º del número de serie, indican la semana de fabricación de tu dispositivo, y el 3º es el año de fabricación. Si el 3º no es un 9, o si el 4º-5º forman un número mayor a 45, el Bootrom es nuevo, así que pulsa en "Yes", si 4º y 5º están entre 40-45 puede ser nuevo o viejo. Si es menor de 40, es viejo seguro, así que pulsa en "No".


- Ahora pulsa en "Back" para volver a la pantalla de inicio y en esta ocasión pulsa sobre "Jailbreak".


- Aparece una barra de progreso y después una ventana. Tenemos que marcar la opción "Downgrade from iPad baseband". Si tienes Jailbreak hecho, demarca "Install Cydia". Si no lo tienes hecho y quieres hacerlo, déjala marcada.


- Es el momento de apagar el dispositivo, hazlo mientras que está conectado al ordenador, ya que si lo apagas y después lo conectas, se encenderá. Cuando esté completamente apagado pulsa en Next.


- Es el momento de poner tu iPhone en modo PwnedDFU. Deberás seguir las instrucciones que te indica Redsn0w:

- Mantén pulsado Power 3 segundos.
- Sin soltar Power, pulsa Home y mantén los dos pulsados 10 segundos.
- Suelta Power y mantén pulsado Home 15 segundos.

- En cuanto Redsn0w detecta tu dispositivo en modo PwnedDFU empezará el proceso de flashes de la Baseband. Es un proceso largo, entre 3 y 8 minutos según MuscleNerd, y en la pantalla no aparece nada de nada, así que paciencia y no toques tu dispositivo ni el ordenador hasta que el proceso termine. El iPhone se reiniciará solo y ya tendrás la baseband 05.13.04.


Consejo: Si después de realizar el Downgrade de la Baseband del iPad te pone "Sin señal", vuelve a instalar Mobile Substrate o ultrasn0w.

Avisos importantes:

  - La baseband 05.13.04 es liberable con ultrasn0w.
 - Sólo se puede bajar desde 06.15 a 05.13.04. Si tienes una Baseband no liberable con ultrasn0w diferente a la 06.15 este procedimiento no funciona. ¿Serviría subir a la 06.15 y después bajar a la 05.13.04? Según MuscleNerd, para el 3G sí funciona, para el 3GS probablemente pero no seguro.
 - NO FUNCIONA PARA LOS IPHONE 3GS FABRICADOS EN LA SEMANA 34 DE 2011 O POSTERIORES. NO SUBAS LA BASEBAND A LA 06.15 EN ESTOS IPHONE 3GS O TE QUEDARÁS CON UN LADRILLO.
- Si después de realizar el procedimiento la Baseband se mantiene en 06.15, inténtalo de nuevo desde el comienzo.

Gracias otra vez a MacPedia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario