30 de junio de 2012

(Noticia) Empleados que fabrican partes para Apple trabajan hasta 180 horas extra al mes



Un grupo de defensores de los derechos laborales, China Labor Watch, con sede en Nueva York acusa a los proveedores de Apple en China de violar las leyes laborales locales al imponer jornadas excesivas y prescindir de un seguro para sus trabajadores.

Apple y proveedores, como el grupo Foxconn, del magnate taiwanés Terry Gou, han sido objetivo de una investigación por la fabricación del iPhone e iPad. “A partir de nuestro trabajo, hemos hallado que las violaciones de derechos laborales en Foxconn se dan también virtualmente en todas las fábricas de proveedores de Apple, y en muchos casos, son significativamente más terribles que en Foxconn”, se extrae de un informe de 136 páginas difundido el jueves.

El estudio se ha hecho durante cuatro meses  y muestra que los empleados trabajaban hasta 180 horas extra al mes durante los periodos de más demanda, superando el límite legal de 36 horas.

Algunas fábricas también vulneran la ley al omitir el seguro médico mientras los trabajadores están expuestos a condiciones peligrosas, según el informe. Para realizar el informe China Labor Watch entrevistó a 620 trabajadores de 10 fábricas gestionadas por proveedores de Apple, entre ellas Toyo Precision Appliance y BYD Electronic (International). En el documento se reconoce que los salarios han ido aumentando, aunque el crecimiento ha sido más bajo que la inflación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario