17 de abril de 2015

Homebrew Indie Games: Un emulador de NES, SNES, GBA y Sega Mega Drive en la App Store




Ayer salió esta app y me llamó la atención el icono. Tuve un presentimiento de que podría tener emuladores ocultos, pues bien, me fijé bien en la descripción y vi algo de Snes9x al final del todo, lo que me hizo pensar más en investigar.

Lo que me echaba para atrás eran los 2.99 euros que costaba, más que nada, por si no contenía emuladores y haber tirado 3 euros a la basura, porque los juegos que vienen de serie son bastante malos.

Hace un rato me lo he pensado bien y la he comprado y "et voilà":

Emulador de NES (Nintendo):



Emulador de SNES (Súper Nintendo)



Emulador de GBA (Game Boy Advance)





Emulador de MD (Sega Mega Drive)



Bueno, pues ahí lo tienes, una buena herramienta que tiene 4 emuladores juntos, no está nada mal, yo no me lo pensaría dos veces en comprarla.

Nota importante: Debes saber que es compatible en iOS 8 en adelante, sin saber al 100% si se puede realizar el proceso en iOS 8.3, ya que no hay Jailbreak, y Apple ha capado la posibilidad de entrar a los archivos de las aplicaciones en iOS 8.3 con los programas como iMazing, iTools o iFunBox.

Bueno, voy a dejar un mini tutorial por si te decides a comprarla.

Lo primero que debes hacer es comprar la app, obviamente, y después seguir los pasos:

1 - Vete a Emuparadise.me, ahí encontrarás todas las ROMs para los emuladores mencionados antes. Descarga las que te guste.
2 - Ahora, debes meter las ROMs en la carpeta Documents de la aplicación Homebrew, no debes extraer las ROMs del .zip, mételas tal cual, la aplicación ya se encarga de hacerlo todo.
3 - Para entrar a dicha carpeta, deberás acceder con los programas iMazing, iTools o iFunBox, como dije antes, en iOS 8.3 creo que no se puede.
4 - Ahora debes iniciar Homebrew y simplemente desplazar la flecha hacia la derecha o izquierda para encontrar el juego, lo más normal es que no venga la imagen, sólo el nombre.

Pros:

- Está adaptada al iPhone 6 y para los iPad.
- Es compatible con mandos MFI, si tienes Jailbreak, también lo es con Controllers  for All, y por lo tanto, con los mandos de PS3 y PS4.
- No es necesario Jailbreak.

Contras:

- Cuesta 2.99 €, aunque creo que eso no es un gran problema, ya que la App merece mucho la pena.
- Compatible sólo en iOS 8.
- Creo que en iOS 8.3 no funciona.

Idioma:

Inglés

Compatibilidad:

Requiere iOS 8.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Actualización 27-04-2015

Apple ha eliminado el emulador de la App Store

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook, Google+ o lee los artículos vía RSS.

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor, pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer "Copy&Paste, a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir"

4 comentarios :

  1. No, en iOS 8.3 no deja, ya está comprobado. Gracias por el comentario de que funciona en iOS 8.4.

    ResponderEliminar
  2. Has probado también con las rom de Sega Master System?

    ResponderEliminar