19 de junio de 2015

TinyUmbrella: El futuro uso de los SHSH




Grandes noticias para aquellos usuarios que están pendientes de NotCom y su TinyUmbrella. Han pasado muchas semanas sin tener noticias acerca de este tema, pero por fin, hoy ha hablado.

El pasado mes de marzo saltó la noticia de que NotCom estaba trabajado en un nuevo TinyUmbrella, de hecho, lanzó varias Betas y gracias a ellas, muchos usuarios aún pueden guardar el SHSH de iOS 8.1.2. El desarrollador no habló nada más allá de poder guardar los SHSH, nada hacer downgrade ni restauraciones ni nada, hasta hoy.

Semaphore (@NotCom), ha redactado un post en su blog dando información sobre el futuro de los SHSH, dice lo siguiente:


"Ha habido muchas preguntas sobre los SHSH y si realmente vale la pena guardarlos y tenerlos en el PC, voy a dar un poco de información:

- Si tienes Jailbreak, por favor, guarda el SHSH (No puedo dar más información de momento).
  - Si no tienes Jailbreak, pero sí una versión de iOS en la que es posible el Jailbreak, por favor, guarda el SHSH.
- Si tienes una versión que aún no tiene Jailbreak, el SHSH será de mucha utilidad.

No puedo dar más detalles todavía porque yo no descubrí el exploit. Estoy esperando a la persona que lo descubrió, una vez que esa persona me dé autorización, liberaré algo. Sé que muchos piensan que yo podría liberarlo, pero el hecho es el siguiente, prometí que no lo haría"


Bueno, ahí queda la confirmación de que hay una herramienta capaz de realizar downgrade, otra cosa es cuándo la vaya a liberar.

Aquí dejo la versión de TinyUmbrella adecuada para guardar los SHSH, estas versiones ya vienen con JAVA integrado, por lo que no es necesario instalar nada más:

Para usuarios de iTunes 32 bits - Windows:

TinyUmbrella [WIN x86 Installer Bundled]
TinyUmbrella [WIN x86 zip Bundled]

Para usuarios de iTunes 64 bits - Windows:

TinyUmbrella [WIN x64 Installer Bundled]
TinyUmbrella [WIN x64 zip Bundled]

Para usuarios de iTunes - MAC:

TinyUmbrella [OSX App Bundled]
TinyUmbrella [OSX Installer Bundled]

Recuerda que los SHSH son muy importantes, ya que pueden necesitarse para hacer downgrade o subir de un iOS a otro cuando Apple no esté firmando al iOS que quieras subir o bajar, también puede ser muy importantes a la hora de hacer algún Jailbreak, puesto que se han dado casos en que eran necesarios los certificados SHSH para poder realizarlo.

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook, Google+ o lee los artículos vía RSS.

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer un "Copy&Paste" a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir"

No hay comentarios :

Publicar un comentario