25 de febrero de 2014

FireEye encuentra un fallo de seguridad grave en iOS 7




 Investigadores de FireEye, especializados en análisis de seguridad, han descubierto un nuevo y grave fallo de seguridad que afecta a iOS 7. El fallo en cuestión podría permitir a desarrolladores maliciosos registrar movimientos y acciones realizadas por los usuarios en el dispositivo.

Para demostrar el problema, FireEye ha mostrado una captura de una aplicación que, una vez instalada en el iPhone o iPad, es capaz de grabar todos los registros: botón de inicio, botón de encendido, botones de volumen, pantalla táctil y Touch ID y enviarlos a desarrolladores maliciosos. La única manera de detener la vigilancia es cerrar la aplicación de la multitarea.

La prueba ha sido realizada en iOS 7.0.4, 7.0.5, 7.0.6 y 7.1 en un iPhone 5S sin Jailbreak, que supuestamente es más seguro. Obviamente, el problema surge si únicamente el usuario instala una aplicación no segura.

FireEye afirma haberse puesto en contacto con Apple para ayudar a resolver el problema, pero los de Cupertino aún no ha respondido.

Vía: iPhoneItalia

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook, Google+ o lee los artículos vía RSS.

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer un "Copy&Paste" a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir"

No hay comentarios :

Publicar un comentario