27 de noviembre de 2013

Qué método de copia de seguridad debo elegir en iOS ¿iTunes o iCloud?




¿Tienes curiosidad por saber cuál es la mejor forma de realizar copias de seguridad de tu iPhone, iPod touch o iPad? ¿Cuál es la mejor solución para ti? ¿La copia de seguridad de iTunes o la copia de seguridad de iCloud? En este artículo se pretende responder algunas de estas preguntas y ayudarte a elegir el método de copia de seguridad más adecuado para tu caso.

Cada método de copia de seguridad tiene sus ventajas. Para la mayoría de los usuarios, la copia de seguridad de iCloud es la solución recomendada, tal como se describe a continuación.

¿Cuándo es la copia de seguridad de iCloud la mejor opción para mí?

La copia de seguridad de iCloud supone una solución fácil y fiable para los usuarios que deseen realizar una copia de seguridad de sus dispositivos iOS de forma inalámbrica y automática sin depender de un ordenador. La copia de seguridad de iCloud es la mejor opción para ti si:

- Prefieres que iCloud se ocupe automáticamente de las copias de seguridad por ti cuando el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi y enchufado.
- Quieres restaurar datos a tu dispositivo desde prácticamente cualquier sitio a través de una conexión Wi-Fi de banda ancha.
- No conectas tu dispositivo iOS a un Mac o a un PC con mucha frecuencia.
- No tienes un Mac ni un PC.
- Quieres una solución de copia de seguridad automática que puedas usar junto con la copia de seguridad de iTunes (ver a continuación).

Nota: La copia de seguridad de iCloud no guarda la música, las películas y los programas de TV que no hayas adquirido en el iTunes Store, ni tampoco los podcasts, los audiolibros y las fotografías que sincronizaras originalmente desde tu ordenador. La copia de seguridad de iCloud restaura los contenidos de música, películas y apps adquiridos en las tiendas iTunes Store y App Store durante el proceso de restauración en segundo plano. Puede que las compras anteriores no estén disponibles si ya no se encuentran en el iTunes Store, App Store o iBooks Store.

¿Cuándo es la copia de seguridad de iTunes la mejor opción para mí?

La copia de seguridad de iTunes es la forma en que los usuarios han venido realizando las copias de seguridad de sus dispositivos iOS y sigue satisfaciendo las necesidades de muchos usuarios. La copia de seguridad de iTunes es la mejor opción para ti si:

- Utilizas habitualmente el ordenador que alberga tus copias de seguridad de iTunes.
- No dispones de una cuenta de iCloud o no quieres usar iCloud.
- Las fotos y los vídeos guardados en el Carrete de tu dispositivo suelen tener un tamaño superior a 1 GB, o bien sueles hacer copias de seguridad de gran tamaño.
- Quieres copias de seguridad in situ y en red.
- Quieres una solución de copia de seguridad secundaria o manual que puedas usar junto con la copia de seguridad de iCloud (ver a continuación).

Nota: Ten en cuenta que la copia de seguridad de iTunes no crea una copia de seguridad duplicada de tus películas, música, podcasts y apps. Como se explica en este artículo, el contenido multimedia se sincroniza desde el ordenador principal a través de iTunes.

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook, Google+ o lee los artículos vía RSS.

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer un "Copy&Paste" a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir"

No hay comentarios :

Publicar un comentario