6 de noviembre de 2013

Apple saca a la luz un informe de transparencia sobre datos privados




Apple acaba de sacar a la luz un informe donde se puede ver qué países piden información privada a la compañía.

En el informe se puede ver una tabla informativa en la que el gobierno de los EE.UU. ocupa el primer puesto en solicitudes de nuestros datos, seguido de Reino Unido y España.

(Pincha la foto para agrandarla)


Dentro de este informe también se puede leer la imposición de algunos gobiernos a Apple para conseguirla. Ante el clamor popular por los casos de espionaje de los gobiernos occidentales a Google y Yahoo, en el primer informe de transparencia de Apple se pueden ver las peticiones que los gobiernos hacen así como la explicación del por qué se publica:

"Creemos que nuestros clientes tienen derecho a saber cómo se maneja su información personal y consideramos que es nuestra responsabilidad proporcionarles la mejor privacidad disponible. Para ello Apple ha preparado este informe sobre las peticiones que recibimos de los gobiernos que buscan información sobre los usuarios individuales o dispositivos en aras de una mayor transparencia para con nuestros clientes en todo el mundo."

Vía: Appleweblog

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook, Google+ o lee los artículos vía RSS.

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer un "Copy&Paste" a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir"

No hay comentarios :

Publicar un comentario