15 de septiembre de 2013

Siri sale de fase beta



Con el lanzamiento del iPhone 4S hace casi dos años, Apple introdujo el sistema de control por voz Siri a sus clientes. Siri fue liberado con errores, era una voz altamente informatizada, carga contenido lento y servidores poco fiables. Además, Siri sólo se lanzó para el idioma inglés, francés y alemán.

Apple no negó los problemas de Siri, ya que la compañía lanzó el producto en fase "beta", una etiqueta que ha permanecido desde entonces en las especificaciones del software.

Desde 2011, Apple ha estado mejorando lentamente el servicio. A principios de 2012, Siri fue implementando más idiomas y con la llegada de iOS 6 más aún.

Con iOS 7, Siri tiene una interfaz de usuario rediseñada, nuevas funcionalidades y voces nuevas. Muchos de los errores del servidor han desaparecido. Con el lanzamiento de iOS 7, parece que Apple finalmente sacará a Siri de fase "beta".

Una confirmación posible es la siguiente, hasta hace poco, si ibas a la página de Apple y mirabas las características de Siri, abajo del todo ponía esto:

"Siri está disponible en beta en el iPhone 4S o posterior, iPad con pantalla Retina, iPad Mini y iPod touch (5.ª generación), y requiere acceso a Internet. Siri no está disponible en todos los idiomas ni países, y sus prestaciones pueden variar en función del país. Consulta las tarifas de datos aplicables."

Ahora pone lo mismo, excepto la palabra beta, que ha sido eliminada:

"Siri está disponible en el iPhone 4S o posterior, iPad con pantalla Retina, iPad Mini y iPod touch (5.ª generación), y requiere acceso a Internet. Siri no está disponible en todos los idiomas ni países, y sus prestaciones pueden variar en función del país. Consulta las tarifas de datos aplicables."

Además, Apple ha eliminado su página web FAQ (preguntas más frecuentes) de Siri que explicaba algunos de los detalles del servicio y los idiomas soportados.

Vía: 9to5mac

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook, Google+ o lee los artículos vía RSS.

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer un "Copy&Paste" a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir"
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario