11 de septiembre de 2013

M7: Otro chip del iPhone 5S destinado a medir los datos de movimiento



El nuevo coprocesador M7 es el compañero perfecto del chip A7. Está diseñado específicamente para medir los datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio y la brújula. Una tarea que recaería normalmente sobre el chip A7, pero que el M7 realiza de forma mucho más eficiente. Ahora las apps de entrenamiento que siguen tu actividad física pueden obtener los datos del coprocesador M7 sin tirar del chip A7. Así consumen menos y tú ahorras batería.

El M7 sabe cuándo estás caminando, corriendo o incluso conduciendo. Gracias a ello, la app Mapas te da automáticamente un tipo de indicaciones si vas a pie y otro si vas en coche. Como el M7 detecta cuándo estás en un vehículo en movimiento, el iPhone 5S no te preguntará si quieres conectarte a las redes Wi-Fi por las que pasas. El nuevo coprocesador también nota si tu iPhone lleva un rato sin moverse, por ejemplo cuando duermes, y así minimiza la batería que gasta para conectarse a la red.

Vía: Apple

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook, Google+ o lee los artículos vía RSS.

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer un "Copy&Paste" a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir"

No hay comentarios :

Publicar un comentario