12 de septiembre de 2013

El lector de huellas del iPhone 5S falla con los dedos sudados



Fue sin duda la característica estrella del iPhone 5S, pero lo cierto es que Apple no se ha prodigado en detalles sobre el funcionamiento de Touch ID, su sistema de identificación biométrica a través de la huella del dedo.

Sin embargo, se ha podido conocer más interesantes detalles gracias a la información publicada por el Wall Street Journal. Lo primero que hay que saber es que la identificación biométrica no estará disponible si reiniciamos el iPhone o bien no lo hemos desbloqueado durante las últimas 48 horas, y en ambos casos será necesario introducir la contraseña.

¿A qué se debe esto?

Apple afirma que se trata de una medida de seguridad que evita que los hackers dispongan de tiempo para ir probando alternativas que les permitan acceder al móvil.

Por otro lado, olvídate de salir a correr e intentar desbloquear el 5S: el lector se lleva fatal con los dedos sudados. Más vale secarlo bien primero o tendrás que recurrir a la contraseña de toda la vida.

Vía: Engadget

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook, Google+ o lee los artículos vía RSS.

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer un "Copy&Paste" a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir"
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario