13 de agosto de 2013

Según el analista Gene Munster: "el iPhone 5C no tendrá Siri"



En una nota para inversores, el conocido analista de mercado y especialista en Apple, Gene Munster de Pipper Jaffray, afirma que el iPhone 5C no sólo tendrá unas especificaciones técnicas más modestas, sino que también contará con limitaciones a nivel de software como la ausencia de Siri en sus sistemas.

A la vista de que se empieza a confirmar la cita, de momento oficiosa, del 10 de septiembre para la próxima keynote de Apple y sus nuevos iPhone 5C y iPhone 5S, Gene Munster, un analista ya veterano en el mercado Apple, ha actualizado sus predicciones para inversores de cara a lo que queda del año y primeros compases de 2014.

iPhone 5C: menos hardware y menos software

Buena parte de sus aseveraciones se ocupan de lo que podrá dar de si el iPhone 5C. No en vano ya os comentamos que es el producto de Apple que más preocupa a la competencia, incluso por encima del iPhone 5S. Munster afirma cosas que ya se suponen como que será un modelo sensiblemente más económico debido a su carcasa de plástico y sus prestaciones más modestas que el actual iPhone 5. Sin embargo, el analista de Pipper Jaffray afirma que las limitaciones no sólo serán a nivel de hardware, sino que Apple también excluirá de este modelo alguna de las funciones de iOS más notables como puede ser el asistente Siri.

Sin embargo, para ser un experto en la materia, Munster da un importante patinazo en su informe ya que señala como base de su razonamiento que Siri no está presente en el iPhone 3GS ni en el iPhone 4. Quizás no lo recuerde, pero Siri apareció por primera vez en el iPhone 4S allá por 2010 coincidiendo con la llegada de iOS 5. Nunca ha sido activado en los terminales más vetustos de Apple, si no es recurriendo al Jailbreak, y su rendimiento no ha sido el mismo en este caso ya que el reconocimiento de voz está apoyado por una tecnología de cancelación del ruido implementada a partir del chip A5.

Munster continúa e indica que cree que es lógico para la compañía, cuando el iPhone 5C esté en el mercado, abandonar la producción del iPhone 4S. Esto unificaría la gama de smartphones de Apple con un iPhone 5S, iPhone 5 y iPhone 5C. El analista de Pipper Jaffray indica que apuesta por un precio estimado del iPhone 5C en torno a los 300 dólares para colocarlo en la gama de entrada de terminales Apple. Concluye que prevé una canibalización del 25% del mercado de los otros modelos de iPhone en su lanzamiento, en lugar del 50% del que se ha hablado. Sin embargo, Munster culpa de este efecto más a la expectación creada por la intensa corriente de filtraciones de fotos y vídeos del iPhone 5C que a otra cosa.

Vía: Movilzona

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario