24 de agosto de 2013

Nuevo algoritmo en el sistema que calcula los rankings de la App Store



De acuerdo a un informe de Fiksu, todo apunta a que Apple podría haber realizado un sutil pero importante cambio en el algoritmo que calcula la posición de las aplicaciones en los rankings de la App Store para tener en cuenta las valoraciones que realizamos los usuarios.

Hasta ahora los dos principales factores que definían la posición en los rankings de las apps de pago y gratuitas era la cantidad de descargas y la velocidad en que se producían estas, así que para que tu aplicación llegase al número uno básicamente necesitabas concentrar un montón de descargas en un corto período de tiempo.

Sin embargo, los chicos de Fiksu empezaron a detectar a finales de julio que las apps estaban intercambiando posiciones en los rankings sin que estos cambios tuviesen correlación con un descenso o aumento de sus descargas. Tras investigar un poco en busca de correlaciones en este baile en los tops, todo apunta a que las apps con puntuaciones de cuatro o más estrellas comenzaron a subir como la espuma a lo largo de julio y se han mantenido así este mes de agosto. En cambio, las apps con menos de tres estrellas están recibiendo el trato contrario, perdiendo posiciones por mucho que registren un gran número de descargas.

Vía: Applesfera

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario