20 de agosto de 2013

Clevermind: La app perfecta para los enfermos de Alzheimer



El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que afecta afecta actualmente a aproximadamente 25 millones de personas en todo el mundo. Según un reciente estudio publicado en la revista Neurology, el número de enfermos de Alzheimer en los Estados Unidos podría triplicarse en los próximos cuarenta años.

Para ayudar a los enfermos de Alzheimer y de otras enfermedades cognitivas en su día a día llega hoy a la App Store (gratis por tiempo limitado) Clevermind, una aplicación para iPad diseñada para ayudar a enfermos, familiares y cuidadores a gestionar mejor los efectos asociados al Alzheimer así como a estimular el cerebro con diferentes juegos y actividades.

Glenn Palumbo, fundador de Clevermind, explica que la idea de crear la aplicación surgió a partir de su experiencia personal, cuando su padre fue diagnosticado de Alzheimer. En ese momento entendió que existía la necesidad de un programa completo adaptado al estado de los enfermos de Alzheimer, y decidió crearlo el mismo.

El objetivo de Clevermind es ayudar a mejorar las capacidades cognitivas utilizando un diario de actividad, jugando a diferentes juegos o respondiendo preguntas de trivia. La idea es mantener al cerebro activo y alerta, una de las claves para mitigar los efectos y el avance de la enfermedad.

Clevermind también permite a sus usuarios navegar por internet o conectarse a Facebook de una forma sencilla y adaptada a este tipo de personas.

La aplicación está diseñada especialmente para personas mayores y personas con discapacidad cognitiva, utilizando botones y fuentes grandes y una interfaz intuitiva. Además, se integra un calendario adaptado a este tipo de personas para substituir al calendario nativo de iOS.

Los juegos incluidos van desde diferentes puzzles hasta juegos de cartas, todos ellos pensados para mantener el cerebro estimulado. Se incluyen también enlaces con botones grandes a los sitios webs más populares para facilitar su acceso.


La app es gratis y la puedes descargar desde la App Store pinchando en la imagen


Vía: Appleweblog

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario