27 de agosto de 2013

Apple prepara su programa de reemplazo de iPhone para septiembre



Después de las declaraciones de Tim Cook en la presentación de los resultados financieros del tercer trimestres fiscal en la cual el CEO de Apple sentenció que estaban estudiando la posibilidad de llevar acabo un programa de reemplazo de iPhone, parece que la compañía ya ha tomado una decisión y estarían preparando a sus empleados de cara a llevar acabo dicho programa para el lanzamiento de los próximos terminales de Apple, el iPhone 5S y 5C.

Dicho programa de reemplazo de iPhone consistiría en aceptar como parte del pago de los nuevos iPhone en sus tiendas el terminal anterior del usuario, animando a los usuarios a actualizarse a los últimos modelos. Esto tendría una doble ventaja tanto para usuarios como para la propia Apple: por un lado, para el usuario es más fácil hacerse con un nuevo terminal al recibir un dinero por su iPhone antiguo sin necesidad de acudir a mercado de segunda mano y por otro, permitiría a Apple aumentar sus ventas al existir mayor probabilidad de que los usuarios cambien sus terminal gracias al crédito por su terminal anterior.

Aunque la compañía posee actualmente un programa de reciclaje para sus equipos y terminales las ventajas para el usuario en términos económicos son bastantes reducidas, puesto que la cantidad ofrecida actualmente por Apple está bastante lejos de suponer un atractivo para la mayoría de los usuarios, siendo mayor el pago que ofrecen otros operadores de reciclaje por los iPhone, estén en perfecto estado de funcionamiento o no.

Lo que no está muy claro es si este programa de reemplazo de iPhone llegará a todas las Apple Store de los distintos países o se limitará en exclusiva a los Estados Unidos como ocurre con algunos programas especiales de la compañía.

Vía: Appleweblog

- - - - - - -

 Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer un "Copy&Paste" a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir"

No hay comentarios :

Publicar un comentario