15 de agosto de 2013

Apple investiga la posibilidad de fabricar conectores de auriculares flexibles



La solicitud de patente de Apple publicada por la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. de hoy, describe un conector de auriculares innovador que utiliza piezas flexibles para evitar la rotura del mismo y los posibles daños en el equipo.

Esta patente ha sido registrada bajo el nombre de "Conector Flexible TRS" y describe una serie de diseños y muestras de un conector para auriculares, el cuerpo o el conector de los cuales está parcialmente fabricado con materiales flexibles.

Estos conectores TRS pueden ser frágiles debido a su construcción, y son propensos a romperse cuando se inserta incorrectamente, con demasiada fuerza, o son extraídos de una manera similar.

Apple propone un tapón que incorpora diferentes elastómeros y termoplásticos mediante los cuales el tapón sería capaz de soportar moderada flexión que de otro modo rompería los conectores existentes.

Con las piezas de elastómero, el tapón puede soportar una flexión sustancial cuando está bajo tensión y volver a su estado normal cuando se elimina dicha tensión.

También es posible que la flexibilidad vaya a través de la longitud del conector, lo que permite una mayor tolerancia en zonas propensas a la rotura, como por ejemplo la punta o base de la clavija.

Con cada nueva actualización, el iPhone se ha ido convirtiendo en más delgado y más elegante, ajustándose a la demanda de productos cada vez más ligeros. En el actual iPhone 5 el enchufe del conector hembra de los auriculares de 3,5 mm se extiende por casi toda la anchura del teléfono, y llegará el punto donde esto se convierta en un factor que límite el diseño del dispositivo.

Los planes para la próxima etapa en el diseño de los conectores no está clara, aunque se podría introducir nueva tecnología para crear mini conectores de 2,5 mm que permitan ajustarse al diseño de los nuevos productos.

La solicitud de patente para conectores flexibles acredita a Albert J. Golko como su inventor.

Vía: Actualidadiphone

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario