19 de agosto de 2013

Apple dejaría de vender el iPhone 5 este año



El iPhone 5 podría tener en común con el primer modelo su corto periodo de vida comercial, siendo retirados durante su primer año de vida. Esto es precisamente lo que piensan los de AppleInsider, una fuente bastante fiable en lo que a filtraciones de la marca de la manzana se refiere.

La retirada del iPhone 5 se produciría justo en el momento en el que se presente el iPhone 5S durante el mes de septiembre. Para suplir el hueco que deja el iPhone 5, Apple lanzará el iPhone 5C que es el terminal de gama media que la compañía pondrá a la venta este mismo año.

La llegada del iPhone 5S también supondrá el fin de ciclo del iPhone 4 que también desaparecerá del mercado, no así el iPhone 4S que permanecerá un año más a la venta como el terminal de gama más baja disponible.

Teniendo en cuenta que todos los dispositivos iOS de Apple comparten una pantalla de cuatro pulgadas y el conector Lightning, no sé hasta que punto tiene sentido retirar el iPhone 5 pero dejar a la venta el iPhone 4S, un teléfono claramente inferior en hardware y con un catálogo de accesorios que son totalmente incompatibles con el nuevo rumbo que inició Apple tras dejar atrás el puerto de 30 pines.

Falta por saber el precio al que se venderá el iPhone 5C en esta nueva etapa, un factor determinante para evaluar si Apple de verdad puede competir con otros móviles de gama media o, como piensan algunos, se trata de un terminal más barato pero caro al fin y al cabo.

Vía: Actualidadiphone

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario