20 de junio de 2013

Apple suministrará dispositivos iPad por valor de 30 millones de dólares



Apple ha anunciado hoy que ha recibido la autorización del Consejo de Educación de Los Ángeles para poner en marcha un gran proyecto de distribución de iPad entre los alumnos de su distrito educativo a partir del próximo otoño. La asignación de un presupuesto de 30 millones de dólares para invertir en dispositivos iPad es la primera fase de una implantación más importante que tendrá lugar en este distrito escolar público, el segundo más grande del país.

"La enseñanza está en el ADN de Apple, y estamos encantados de trabajar con las escuelas públicas del distrito de Los Ángeles en esta gran iniciativa que pretende facilitar un iPad a cada uno de los alumnos de los 47 centros escolares a partir del próximo otoño", dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. "Colegios de todo el mundo están implantando con éxito el iPad en sus aulas, donde ya se usan alrededor de 10 millones de unidades, ya que se trata de un dispositivo que permite un aprendizaje motivador e interactivo".

"El consejo de educación ha elegido por unanimidad Apple porque el iPad ha obtenido las mejores valoraciones de calidad, ha sido la opción menos cara y ha recibido la puntuación más alta por parte del comité de evaluación encargado, formado por alumnos y profesores", ha explicado Jaime Aquino, subinspector jefe de enseñanza del LAUSD. "Esta votación es un paso más en el plan de este distrito para conseguir que todos los alumnos cuenten con su propio dispositivo para el año 2014. Cuando el plan se haya completado, el LAUSD será el mayor distrito del país en dotar a cada uno de sus alumnos con esta tecnología".

Apple entregará dispositivos iPad con el contenido del sistema de cursos Pearson Common Core incluido a través de una nueva app que forma parte de esta solución integral. Los iPad también tendrán instaladas apps como iWork, iLife e iTunes, además de varias apps educativas de terceros.

Vía: Apple

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer un "Copy&Paste" a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir"

No hay comentarios :

Publicar un comentario