12 de febrero de 2013

Tim Cook y sus declaraciones en la Goldman Sachs Conference



Goldman Sachs, como cada año, ha organizado la ya famosa Goldman Sachs Conference (Conferencia sobre Tecnología e Internet). Esta conferencia es muy importante para el sector y para los inversores potenciales del mercado.

Este año, han contado con la presencia de Tim Cook, donde ha dejado una serie de declaraciones bastante interesantes sobre la perspectiva de la compañía acerca del mercado, el entorno competitivo, la situación actual y futuro inmediato.

Sobre las adquisiciones de otras compañías:

"Mira, durante los últimos tres años, hemos adquirido una empresa cada tres meses promedio. El tipo de empresas que hemos adquirido han sido aquellas con gente muy inteligente. En términos generales, hemos tomado parte de su trabajo y lo hemos incorporados en nuestra compañía. Compramos un empresa llamada PA Semi hace un par de años. Estábamos inmersos en el proceso de creación del corazón de nuestros dispositivos iOS. Eran un grupo de gente increíble. Hemos hecho adquisiciones de naturaleza muy similar a esta. Vamos a hacer más adquisiciones de ese tipo."

Sobre el iPad, el futuro y su cuota de mercado:

"Creo que el mercado de las tabletas será enorme. Es una gran oportunidad para Apple. Es una de las áreas en la que los servicios de software y hardware se están integrando y creando una experiencia que deja la boca abierta. En este contexto, HP, el mayor vendedor de PC, vendió 15 millones de PCs; había más iPad vendidos que PCs vendidos de toda la line de HP. Así, ha habido un cambio importante aquí. Estamos en la primera partes de este partido. No tengo ni idea de lo que la cuota de mercado de otros fabricantes, porque somos la única empresa que informa de lo que vendemos."

Durante la conferencia, han preguntado a Cook si Apple ha llegado a su límite, el CEO de Apple ha respondido lo siguiente:

"Apple ha hecho productos desde hace años que la gente no sabía que querían y ahora no pueden vivir sin ellos. No creemos en los límites. Creo que a largo plazo, todos los teléfonos serán smartphones. Hay mucha más gente en el mundo que los 1,4 mil millones de personas que son dueños de smartphones. Veo esto como uno de los mejores mercados de todos los tiempos. Tenemos un impulso enorme. Hemos vendido 500 millones de iPhone 2007 hasta el final del año pasado. El 40% del total se vendió el ultimo año! Hay un impulso increíble en el que en un corto periodo de tiempo, hemos construimos un ecosistema que oferece la mejor experiencia de usuario del mundo, y un mercado muy importante para los desarrolladores. Hemos pagado 8 mil millones de dólares para desarrolladores. Francamente hablando, veo un campo abierto."

Tim tuvo tiempo para dirigirse a los inversores de Wall Street para calmar sus preocupaciones sobre el futuro de la compañía:

"Las decisiones que tomamos son profundas a largo plazo para la salud de Apple. Sabemos que la gente se preocupa por trimestres, y nosotros nos preocupamos demasiado, pero estamos tomando decisiones para asegurar la salud de Apple más allá de una ventana de noventa días."

Tim ha hecho unas declaraciones muy importantes, donde muestra que sigue muy optimista sobre el futuro de su empresa y la ve como líder innovadora en el sector tecnológico

Vía: Appleweblog

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer un "Copy&Paste" a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir"

No hay comentarios :

Publicar un comentario