20 de febrero de 2013

Spotify podría ofrecer streaming de música de forma gratuita



Según los últimos rumores, el servicio de música en streaming Spotify podría estar en negaciones para ofrecer streaming de música de forma gratuita.

Spotify ofrece streaming de musica a los dipositivos moviles a través de un modelo de suscripción premium con un precio de 9.99 € al mes permitiendo la descarga música para escucharla sin conexión y sin anuncios.

Según The Verge, Spotify podría estar pensando en ofrecer el streaming de música gratuita en los dispositivos móviles para asi aumentar su cuota de mercado:

"Spotify, el servicio de música por suscripción más popular, tiene previsto reunirse en las próximas semanas con sus *contrapartes* de la industria discográfica para renovar sus acuerdos de licencia. The Verge se ha enterado de que los directivos de Spotify esperan pedir una disminución del precio de manera significativa a los sellos discográficos, así como el derecho a ampliar su nivel de libertad de precios para los dispositivos móviles."

Ésta sería una buena forma de aumentar la base de usuarios a través del modelo fremium para los usuarios móviles tal como el que ofrece en el escritorio: permitir el streaming de música de forma gratuita mediante inserciones publicitarias o reservar algunas de las características de la plataforma para los usuarios de pago, los cuales se beneficiarían de la posibilidad de descarga de las listas de reproducción y de la reproducción sin anuncios.

Vía: Appeweblog

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer un "Copy&Paste" a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir"

1 comentario :