28 de enero de 2013

Nuevo informe afirma que WhatsApp Messenger viola las leyes de privacidad



WhatsApp Messenger es la aplicación más popular multiplataforma de sustitución del SMS. Te permite chatear en grupo y enviar archivos multimedia a otros usuarios, se estima que más de 300 millones de usuarios hacen uso de ella.

Pues bien, si tú eres uno de esos 300 millones, es posible que te interese saber que, de acuerdo con un nuevo informe, la aplicación viola las leyes internacionales de privacidad debido a la forma en que maneja los datos de la libreta de direcciones.

Éste es el informe redactado por Reuters:

"WhatsApp, una de las aplicaciones más populares en el mundo, viola las leyes de privacidad internacional porque obliga a los usuarios a proporcionar acceso de toda su libreta de direcciones. Las autoridades de protección de datos de Canadá y Holanda dijeron en un informe conjunto publicado el lunes, que la app viola las leyes de privacidad porque los usuarios tienen que proporcionar acceso de todos los números de teléfono en su libreta de direcciones, incluidos los usuarios y no usuarios de la aplicación"

En iOS 6, Apple obliga a los desarrolladores a pedir permiso al usuario antes de que sus aplicaciones accedan a los datos, pero el problema es que sólo se puede habilitar o deshabilitar el acceso de la libreta de direcciones, no se puede escoger y elegir los contactos.

"Esta falta de elección contraviene las leyes de privacidad en Canadá y Holanda. Tanto los usuarios como los no usuarios deben tener el control sobre sus datos personales y los usuarios deben ser capaces de decidir libremente qué datos de los contactos desean compartir con WhatsApp"

Vía: Macrumors
Foto: designnet

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer un "Copy&Paste" a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir"

No hay comentarios :

Publicar un comentario