25 de agosto de 2012

(Noticia) Samsung deberá pagar 1 billón de dólares por infringir varias patentes de Apple



Tras casi tres semanas de juicio el final ha llegado. Tras más de 21 horas de deliberación por parte del jurado, la jueza Lucy Koh ha dictaminado sentencia: Samsung es culpable de infringir una o más patentes de Apple.

Este es un resumen sobre la sentencia en contra de Samsung:

- En el caso de la patente que describe la acción de "pellizcar para acercar", de los 21 productos de Samsung contenidos en la demanda de Apple, todos salvo tres de ellos infringen la propiedad intelectual de la compañía responsable del iPhone y el iPad.

- Culpable de copiar ilegalmente el contorno de la parte trasera del iPhone y la interfaz gráfica de usuario de sus pantallas de inicio.

- Culpable de monopolizar mercados relacionados con el estándar UMTS.

- El jurado considera que los ejecutivos de Samsung sabían que sus productos violaban cinco de las siete patentes enumeradas por Apple, cuya validez además ha sido refrendada. Como resultado, Samsung deberá pagar a Apple una indemnización de 1.051 millones de dólares.

Por si esto fuera poco, Apple ha sido declarada inocente de infringir las patentes de Samsung con los iPhone 3G y 3GS, la justicia considera que los de Cupertino no hicieron nada incorrectamente, por lo que no deberán pagar a Samsung ni un centavo en concepto de daños.

Apple solicitará a la jueza un mandato que permita detener la venta de los dispositivos infractores en Estados Unidos.

No creas que esto va a terminar aquí, ya que Samsung recurrirá la sentencia casi seguro.

Actualización:

Parece ser que, tras dictar sentencia, hubo dos erratas detectadas en la resolución del jurado y los miembros se retiraron para solucionarlas y corregirlas. Pues bien, media hora después para leer la sentencia final con los errores corregidos: Samsung deberá pagar a Apple una indemnización de 1.040 millones de dólares en vez de los 1.051 que se dictó al principio.

La próxima vista está fijada para el 20 de septiembre.

Vía: Engadget

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario