22 de agosto de 2012

(Noticia) Fair Labor Association observa una mejoría en las fábricas de Foxconn



Hace poco, esta empresa estuvo en boca de mucha prensa internacional por la mala situación de sus trabajadores. Esto hizo que le salpicara a Apple, ya que es ahí donde suelen fabricar la mayoría de los componentes para los dispositivos de los de Cupertino.

Pues bien, Apple tomó cartas en el asunto y emprendió un plan para mejorar la calidad de las instalaciones, cadenas de montaje, salarios de los empleados, políticas de empresa, etc...

Ahora, la Fair Labor Association (organismo independiente sin ánimo de lucro) ha visitado las factorías de Foxconn, y ha elaborado un informe donde revela un resultado positivo.

Este es el informe:

"Se han realizado numerosos cambios físicos para mejorar la salud y la seguridad de los trabajadores desde la investigación, incluyendo el respeto a los descansos ergonómicos, el cambio del diseño de las herramientas de los trabajadores parar prevenir enfermedades osteomusculares, la actualización de las políticas de mantenimiento para asegurar que los equipos funcionen adecuadamente y comprobar los equipos protectores de emergencia como las fuentes lavaojos y los rociadores. Foxconn también está trabajando con consultores para proporcionar cursos de salud y seguridad a todos los empleados."

Este organismo ha dicho que seguirá inspeccionando las mejoras introducidas por Foxconn y Apple en las instalaciones para cumplir todos los objetivos marcados.

Vía: Engadget

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario