7 de agosto de 2012

(Noticia) Apple comenta oficialmente el hackeo de la cuenta de Mat Honan



Hace un par de días, este hombre llamado Mat Honan, sufrió el hackeo de su cuenta de iCloud perdiendo todos los datos que tenía almacenados allí, más tarde dijo que la culpa era de Apple. Pues bien, los de Cupertino se han pronunciado al respecto realizando unas declaraciones oficiales.

"Apple se toma muy en serio la privacidad de los consumidores y requiere múltiples formas de verificación antes de restablecer la contraseña de un ID de Apple. En este caso particular, los datos del consumidor fueron comprometidos por una persona que había conseguido acceso a información personal de éste. Además, hemos descubierto que nuestra normativa no fue debidamente cumplida. Estamos revisando todos nuestros procesos para restablecer las contraseñas para asegurar que los datos de nuestros clientes están seguros."

Para un registro, Apple pide a todos los usuarios la dirección de facturación de su cuenta de usuario y los cuatro últimos dígitos de la tarjeta de crédito. El hacker consiguió este último dato gracias a un agujero de seguridad de Amazon en su soporte telefónico.

Este hacker ha demostrado que combinando agujeros de seguridad de varias compañías puede provocar mucho daño a cualquier usuario.

Vía: Applesfera

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario