21 de agosto de 2012

(Dato) La breve historia del iPhone



Mirando por Wikipedia me he topado con la historia del iPhone. Sólo he puesto un breve texto sobre él, pero te recomiendo que le eches un ojo y te lo leas entero.

Aquí el pequeño resumen:
 
Los ingenieros de Apple investigaron la pantalla táctil, bajo la dirección del presidente de Apple, Steve Jobs. Apple creó el dispositivo con la colaboración exclusiva y sin precedentes de AT&T Mobility - Cingular Wireless en el momento del inicio del teléfono - con un coste de desarrollo de 150 millones de dólares. Durante el desarrollo del iPhone el nombre clave con el que se denominó fue "purple2". La empresa rechazó el diseño del comité, desarrollado por Motorola.

El iPhone se puso a la venta en Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Apple cerró sus tiendas a las 14:00 para preparar el lanzamiento del iPhone, que se realizaría a las 18:00. Mientras, a escala nacional, cientos de clientes se congregaron en las tiendas. Apple vendió 270.000 iPhones en las 30 primeras horas, durante el fin de semana del lanzamiento. En 2007, 8 millones de iPhones se vendieron en EEUU según la Entertainment Software Association. El iPhone estuvo disponible posteriormente en otros 5 países: Irlanda, Reino Unido, Francia, Alemania y Austria.

Si quieres ver todo el texto pincha el siguiente enlace


Vía: Wikipedia
Foto: Mejoresaplicacionesandroid

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario