14 de julio de 2012

(Noticia) Apple da marcha atrás y vuelve a adoptar los certificados EPEAT

Parece ser que Apple ha tenido que ceder en medio de la presión de las instituciones después de retirar en sus ordenadores el certificación EPEAT. Bob Mansfield, vicepresidente de la división de hardware de la compañía, ha publicado una carta confirmando que todos los Mac vuelven a tener esa certificación.

Este es el comunicado al completo:

"Recientemente ha llegado a nuestros oídos la decepción de muchos usuarios leales de Apple acerca de la retirada de nuestros productos de la certificación EPEAT. Reconozco que esto ha sido un error. Desde hoy, todos los productos de Apple vuelven a estar en la certificación EPEAT.

Es importante saber que nuestro compromiso con el medio ambiente no ha cambiado en ningún momento, y hoy sigue siendo más fuerte que nunca. Apple fabrica los productos más respetuosos con el medio ambiente de toda su historia. De hecho, nuestros equipos de ingenieros han trabajado muy duro a lo largo de los años para que nuestros productos sean aún más respetuosos, y muchos de nuestros logros todavía no se pueden medir con las certificaciones EPEAT.

Por ejemplo, Apple ha liderado la industria al remover toxinas como los retardantes de llama (BFR) y clorido de polivinilo. Somos la única compañía que emite informes comprensivos acerca de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero de todos y cada uno de sus productos, teniendo en cuenta todo su ciclo de vida. Y hemos eliminado los plásticos allá donde ha sido posible, en favor de materiales que son más reciclables, más durables, más eficientes y más duraderos.

Quizás más importante es el hecho de que fabricamos los ordenadores más enérgicamente eficientes de todo el mundo, y todos nuestros productos superan el exigente estándar Energy Star 5.2. Nadie más en nuestra industria puede presumir de ello. Creemos que el estándar IEEE 1680.1 podría ser una fuerza mucho mayor para proteger el medio ambiente si se actualizara para incluir avances como este.

Este estándar, con el que EPEAT se basa, es un medidor importante para nuestra industria y sus productos. Nuestra relación con EPEAT se ha vuelto aún más fuerte a raíz de esta experiencia, y vamos a trabajar con ellos para que su sistema y el estándar IEEE 1680.1 evolucionen. Nuestro equipo en Apple está dedicado a diseñar productos de los que todo el mundo puede enorgullecerse de tener y usar."

Vía: Applesfera

- - - - - - -

Si quieres estar actualizado sobre toda la actualidad síguime en Twitter, Facebook o y lee los artículos vía RSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario