22 de mayo de 2012

(Noticia) Los jueces de USA dicen que Apple y RIM no violan una patente de Kodak



Está claro que Kodak no está por su mejor momento. El camino de la rentabilidad tomada por la compañía estadounidense pasa por el cese de la producción de cámaras de fotos, la venta de su catálogo de propiedad intelectual y el bombardeo a sus enemigos con una salva de demandas por infracción de patentes; una estrategia que no está dando el mejor de los resultados.

A pesar de que el año pasado Kodak consiguió que la justicia estadounidense volviera a examinar su caso contra Apple y RIM por violar supuestamente uno de los puntos de una patente relacionada con la capacidad para mostrar una miniatura de una foto capturada por una cámara digital, la Comisión Internacional del Comercio de los Estados Unidos ha vuelto a cerrar la puerta a los abogados de Kodak.

Según el veredicto provisional emitido por el juez Thomas Pender, es cierto que Apple y RIM estarían vulnerando la sección en disputa, pero los contenidos de la misma son de tamaña "obviedad" que resultan inválidos. Pese a ello, Kodak insiste en apuntarse un tanto, indicando risueña que sus rivales están infringiendo los derechos sobre su propiedad intelectual.

El veredicto final deberá ser aprobado por los seis miembros de la Comisión, el caso finalizará el día 21 de septiembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario