30 de mayo de 2012

(Dato) Disminuye las descarga de aplicaciones para iPhone en el mes abril



Según un análisis reciente publicado por Fiksu, parece que la descarga de aplicaciones desde la App Store han seguido disminuyendo durante todo el mes de abril, seguramente por el uso reducido de bots* por parte de los desarrolladores.

Fiksu ha reportado que ha habido una tendencia negativa de las descargas de la App Store, pero ha aumentado considerablemente la descarga de las app de redes sociales, seguramente por a la adquisición de Instagram por Facebook, que ha ayudado a atraer la atención a esta categoría. También se ha observado un aumento en la categoría de juegos, la causa es el lanzamiento de numerosos títulos para el iPhone durante el mes de abril.

* Los bots son una especie de robots automatizados, lo que hacen es descargar automáticamente una serie de cosas que el desarrollador programe. Por ejemplo, yo hago una App gratuita y la publico en la App Store ¿Cómo puedo hacer que suba a los primeros puestos de las listas? Muy fácil, hago un bot para que esté descargando continuamente mi aplicación y así subir puestos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario