29 de marzo de 2012

(Noticia) Retina Display igual a aplicaciones de mayor tamaño



Desde la llegada del Nuevo iPad y su Retina Display, está generando impresiones muy buenas sobre la calidad de su pantalla y de las imágenes, conservando su tamaño pero con una resolución de 2048×1536 píxeles, pero a la larga puede ser un problema.

La principal consecuencia de todo esto es que las aplicaciones para el Nuevo iPad deben llevar gráficos de muy alta calidad para aprovechar al máximo la resolución de su nueva pantalla. Y eso implica un mayor consumo de espacio. Puede ser poco o mucho, depende del tipo de aplicación que se use, pero siempre será mayor. Eso por sí solo no es un problema, pero puede serlo cuando el Nuevo iPad siga conservando sus especificaciones de espacio: 16, 32 y 64 GB.


 La idea de una aplicación universal es buena y simplifica las cosas, que es lo que siempre ha buscado Apple, pero se consume mucho espacio. Se soluciona creando versiones por separado, cosa que algunos desarrolladores hacen, pero quizás es algo que no interese para algunos. Apple podría, por ejemplo, establecer un nuevo tipo de aplicación universal que, al descargarse, se instalen sólo las partes del programa necesarias para ejecutarse en el dispositivo que usamos.


Un ejemplo: Una versión única de Angry Birds en la App Store, que al descargar usando un iPhone el espacio usado sea menor y al instalarlo en un iPad sea mayor.

Veremos qué hace Apple al respecto. Por cierto buen artículo de Applesfera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario