9 de junio de 2015

Todo sobre la presentación de iOS 9




Apple ha anunciado iOS 9 con un avance del nuevo software para iPhone, iPad e iPod Touch que estará disponible este otoño. Con este próximo lanzamiento, los dispositivos iOS son más inteligentes y proactivos, con búsquedas más potentes y prestaciones mejoradas de Siri, todo ello sin renunciar a la privacidad de los usuarios. Las nuevas funciones multitarea diseñadas específicamente para el iPad permiten trabajar con dos apps simultáneamente, en paralelo o con la nueva opción Picture-in-Picture. Por ejemplo, se puede ver un vídeo y navegar por internet, o escribir un correo y usar cualquier otra aplicación. Las apps integradas ganan potencia en iOS 9, con información detallada del transporte público en Mapas, la app Notas rediseñada con nuevas formas de capturar ideas y el estreno de la app News, que ofrece la mejor lectura de noticias jamás vista en un dispositivo móvil.

Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple:

"iOS 9 está repleto de prestaciones muy inteligentes y trae novedades importantes para las apps que los clientes usan más a menudo. Mapas incluye información del transporte público, la app Notas tiene un diseño nuevo que ofrece otras formas fantásticas de capturar ideas, y la extraordinaria app News proporciona contenido personalizado según los intereses del usuario. Con las nuevas prestaciones del iPad, los usuarios pueden aprovechar toda la potencia del dispositivo y utilizar dos apps a la vez en modo Split View, Slide Over o Picture-in-Picture"

Inteligencia

En iOS 9, Siri estrena nuevo diseño, recordatorios contextuales y más formas de buscar fotos y vídeos. La asistencia proactiva presenta la información más relevante sin poner en peligro la privacidad de los usuarios y sugiere acciones en un momento en particular, recomendando automáticamente apps o contactos en función de los patrones de uso, y avisando al usuario cuando tiene que salir para acudir a sus citas, teniendo en cuenta el estado del tráfico. iOS 9 incluso puede aprender qué suele escuchar el usuario en cada lugar o momento del día. De este modo, al conectar los auriculares en el gimnasio o subirse al coche para ir a trabajar, el dispositivo puede mostrar automáticamente los controles de reproducción de la app favorita del usuario. Las búsquedas escritas ofrecen resultados más relevantes de más categorías, como marcadores y calendarios deportivos, vídeos y cálculos matemáticos sencillos.

Prestaciones nuevas del iPad

El usuario solo tiene que deslizar un dedo para activar la nueva prestación Slide Over, que permite trabajar simultáneamente en una segunda app sin salir de la primera. Y con un toque puede acceder a Split View y usar dos apps a la vez en paralelo. Picture-in-Picture permite continuar una llamada o vídeo FaceTime mientras se utilizan otras apps. Estas nuevas prestaciones de multitarea son compatibles con las apps integradas de Apple, y los desarrolladores externos pueden usar las API para aplicarlas fácilmente a sus propias apps. Teclear es más fácil y rápido con la nueva Shortcut Bar, que muestra acciones adaptadas a cada app, y los nuevos gestos Multi-Touch simplifican la selección y edición de texto.

Apps integradas

Mapas añade información de horarios y redes de transporte urbano, y las entradas y salidas de las estaciones de metro se indican con precisión para ofrecer al usuario el recorrido completo de su trayecto. Mapas ayuda a planificar el itinerario con una combinación de trenes, metros, autobuses y tramos a pie, y la nueva prestación Nearby muestra rápidamente todo lo que hay en la zona, como restaurantes, bares, tiendas y más.

La app Notas tiene un diseño completamente nuevo que incluye la posibilidad de dibujar un boceto rápido con el dedo, crear fácilmente listas de control para llevar al día las tareas pendientes o añadir una foto directamente a una nota. El usuario puede guardar ítems importantes en sus notas directamente desde otras apps y mantenerlos sincronizados en todos sus dispositivos que tengan iCloud activado.

La app News ofrece una experiencia lectora que combina el diseño sugerente y detallado de una revista impresa con la interactividad de los medios digitales. News puede aprender los intereses del usuario y sugerir contenido relevante para compartirlo fácilmente con los amigos o guardarlo para más adelante. News permite personalizar la lectura a partir de los mejores artículos de diversos editores sobre más de un millón de temas, y todos los contenidos se presentan con un diseño limpio y elegante. News utiliza el nuevo Apple News Format, un formato de publicación digital que admite tipografía personalizada, galerías, audio, vídeo y animaciones interactivas para que editores como Conde Nast, ESPN y The New York Times ofrezcan publicaciones espectaculares a los usuarios de iOS.

Apple Pay ahora es compatible con Discover, los programas de fidelización de cadenas como Walgreens y los grandes almacenes Kohl’s y las tarjetas de débito y crédito de las tiendas participantes. Los consumidores podrán gestionar sus tarjetas desde la nueva app Wallet. Apple Pay también estará disponible para los usuarios del Reino Unido a partir del próximo mes.

Base

Con iOS 9, la base de iOS es aún más fuerte, con mejoras que incluyen la optimización de la batería, hastauna hora más para el usuario medio y un modo de baja potencia para aumentar aún más la autonomía. Las actualizaciones de software necesitan menos espacio para instalarse, y la prestación Install Later permite actualizar el dispositivo cuando no se está utilizando. Con las prestaciones de seguridad mejoradas de iOS 9, los dispositivos y las cuentas de ID de Apple están más seguros, ya que refuerzan el código a 6 dígitos y mejoran la autenticación de doble factor integrándola directamente en iOS. De este modo es más difícil que nadie acceda sin permiso al ID de Apple del usuario.

Vía: Paco Lara - Apple

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook, Google+ o lee los artículos vía RSS.

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer un "Copy&Paste" a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir"

No hay comentarios :

Publicar un comentario