28 de abril de 2015

Apple obtiene resultados récord en el segundo trimestre de su año fiscal




Apple ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2015, cerrado el 28 de marzo de 2015.

La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 58.000 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 13.600 millones de dólares, equivalente a 2,33 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 45.600 millones de dólares y el beneficio neto de 10.200 millones de dólares o 1,66 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 40,8 por ciento, comparado con el 39,3 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 69 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Los resultados han sido impulsados por un segundo trimestre fiscal récord en ventas de iPhone y Mac, y por el rendimiento récord de la App Store.

Tim Cook, consejero delegado de Apple:

"Estamos entusiasmados por la continuada fortaleza del iPhone, del Mac y la App Store, que nos ha llevado a alcanzar los mejores resultados en un trimestre de marzo. Estamos viendo un mayor índice de personas que cambian a iPhone con respecto a lo que hemos experimentado en ciclos anteriores, y estamos arrancando un emocionante trimestre de junio con el lanzamiento del Apple Watch".

Luca Maestri, director financiero de Apple:

"La enorme demanda de los clientes hacia nuestros productos y servicios en el trimestre de marzo ha hecho que las ventas crezcan el 27% y el beneficio por acción el 40%. El flujo de caja por operaciones alcanzó también el excepcional listón de 19.100 millones de dólares".

Apple ofrece la siguiente orientación para el tercer trimestre de su año fiscal 2015:

- Ingresos de entre 46.000 y 48.000 millones de dólares.
- Margen bruto entre el 38,5 por ciento y el 39,5 por ciento.
- Gastos operativos entre 5.650 y 5.750 millones de dólares.
- Otros ingresos / (gastos) de 350 millones.
- Tipo impositivo del 26,3 por ciento.

Vía: Paco Lara - Apple

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook, Google+ o lee los artículos vía RSS.

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor, pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer "Copy&Paste, a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir"

No hay comentarios :

Publicar un comentario