3 de diciembre de 2013

Nueva compra de Apple, Topsy, una empresa de análisis de medios sociales




Según informes de WSJ, los de Cupertino han adquirido una nueva empresa por unos 200 millones de dólares, Tospy, una compañía dedicada al análisis de medios sociales.

Topsy está especializada en datos de Twitter, que ofrece herramientas para analizar los tweets y otra información para ayudar a rastrear la confianza del consumidor. Sus herramientas pueden descifrar con qué frecuencia se tuiteó un término específico, encontrar una persona influyente en un tema específico, o medir la exposición de un evento o campaña.

No está claro para qué utilizará Apple la nueva adquisición, pero se cree que sus datos podrían alertar a los clientes de iTunes Radio de canciones populares o ser utilizados para vender publicidad dirigida al usuario según preferencias.

Vía: iClarified

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook, Google+ o lee los artículos vía RSS.

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer un "Copy&Paste" a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir"

No hay comentarios :

Publicar un comentario