19 de noviembre de 2013

Cómo desactivar la descarga automática de imágenes en WhatsApp




Desde hace ya un par de versiones, la compañía decidió deshabilitar la opción de activar/desactivar la descarga automática de imágenes, de tal manera que no tenemos opción y por lo tanto, cada vez que nos envían una imagen, ésta se descarga automáticamente.

Pues bien, a continuación te voy a dejar un tutorial para que puedas habilitar la opción y poder desactivar la descarga automática de imágenes.

Para realizar este proceso no es necesario tener Jailbreak.

Primero

- Debes acceder a los archivos de WhatsApp, para ello puedes hacerlo de varias formas, yo te recomiendo que lo hagas a través de un programa para el PC llamado iFunBox (http://dl.i-funbox.com/). Si tienes Jailbreak, puedes utilizar iFile y realizar el proceso desde el dispositivo.

Segundo

- Inicia iFunBox y conecta el iPhone.

Tercero

- Vete a la siguiente ruta: Aplicaciones de usuario/WhatsApp/Library/Preference ahí encontrarás tres archivos, pues bien, el que tienes que escoger es el que se llama net.whatsapp.WhatsApp.plist, cópialo en el PC.

Cuarto

- Abre el archivo con el bloc de notas y localiza la línea <key>ShowAutoDownload</key>     <false/>



Quinto

- Ahora donde pone "false" debes poner "true" (sin las comillas), de forma que debe quedar así: <key>ShowAutoDownload</key>     <true/>



Sexto

- Ahora guarda el archivo, te vas a iFunBox y lo reemplazas por el que hay en la ruta Aplicaciones de usuario/WhatsApp/Library/Preference

Pues eso es todo, ahora podrás activar/desactivar la descarga automática de imágenes, para ello tienes que ir a Ajustes/Ajustes de chats/Avanzado y te aparecerá la opción.

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook, Google+ o lee los artículos vía RSS.

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer un "Copy&Paste" a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir"

1 comentario :

  1. gracias amigo me funciono perfectamente! muy clara explicacion!! ya se me andaban bajando los megas con los chats! probado en iphone 4 ios 7.1

    ResponderEliminar