29 de septiembre de 2013

¿Cómo es el chip A7 por dentro?



La firma Canadiense Chipworks ha desmontado un iPhone 5S para tener el chip A7 en sus manos y poder analizarlo más a fondo. Tal como dicen, aún no han hecho ninguna extracción de "circuitería" que les afirme en sus sospechas. Pero viendo el interior del procesador al detalle, se pueden hacer una idea aproximada de que función tiene cada zona.

La CPU del teléfono ocupa en torno a un 17% de la superficie del chip, que como bien sabéis tiene dos núcleos. Mientras que la GPU ocupa algo más, en torno a un 22% de la superficie total y tiene cuatro núcleos. Con estos dos simples datos podemos intuir la importancia que tiene para Apple los gráficos.


También se han preocupado de buscar la zona donde supuestamente se podría almacenar la información de Touch ID, y calculan que el espacio disponible andará en torno a los 3 MB de capacidad para almacenar las huellas dactilares. Estamos ante un chip diseñado por Apple, sensiblemente superior a su generación anterior, el A6.

Vía: Applesfera

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook, Google+ o lee los artículos vía RSS.

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer un "Copy&Paste" a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir"

No hay comentarios :

Publicar un comentario