11 de septiembre de 2013

Así es el chip A7 del iPhone 5S



El nuevo chip A7 no sólo duplica la velocidad de su CPU y GPU, sino que también convierte al iPhone 5S en el primer smartphone de 64 bits del mundo.

iOS 7 y todas sus apps integradas se han optimizado para sacar provecho de esta arquitectura que sobre el papel tan sólo permite manejar más cantidad de memoria RAM y utilizar más registros, pero que en la práctica aporta mejoras tangibles como reducir a la mitad la velocidad del enfoque automático.

La CPU del iPhone 5S es ni más ni menos que 40 veces más potente que la que montó en 2007 el iPhone original. Por su parte, el rendimiento gráfico también se ha disparado en estas siete generaciones: 56 veces más potente que aquel iPhone que revolucionó la industria.


"El iPhone 5S es el smartphone más avanzado del mundo y pone en nuestras manos una arquitectura al nivel de los ordenadores", afirma Philip Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple. "El iPhone 5s marca un nuevo hito en el mundo de los smartphones, con un diseño atractivo y depurado que esconde prestaciones increíbles"

Otras novedades del A7 incluyen el salto del conjunto de instrucciones v7 utilizado desde el iPhone 3GS al nuevo ARMv8, y el soporte de OpenGL ES 3.0 permitiendo gráficos 3D avanzados con toda clase de efectos visuales y reflejos y sombras más realistas.

Además, siguiendo con la filosofía de los anteriores chips de Apple, el nuevo A7 es realmente eficiente, logrando este salto abismal de potencia mejorando incluso nuestra autonomía: 10 horas de conversación frente a las 8 anteriores y hasta 250 horas en reposo, 25 más que con el iPhone 5.

Vía: Applesfera

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook, Google+ o lee los artículos vía RSS.

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer un "Copy&Paste" a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir"

No hay comentarios :

Publicar un comentario