21 de agosto de 2013

Tim Cook, la filosofía de Apple sigue viva



En 2009, en uno de los periodos de convalecencia de Steve Jobs, un currioso fragmento sobre Tim Cook nos demuestra que la filosofía de Apple permanece más allá de la figura del genio de Jobs.

Dicen de Tim Cook que es un hombre calmado, educado y dedicado por completo a Apple. Algunos de sus ex-empleados también dicen de él que se parece a Steve Jobs más de lo que aparenta a simple vista, incluso en su aspecto de distorsión de la realidad. En estos meses como CEO ha demostrado sus cualidades ampliamente, y se ha ganado la confianza de muchos de nosotros, algo que ya comenzó allá por 2009.

Durante el segundo periodo de convalecencia de Steve Jobs, Cook actuaba como CEO en funciones. En enero, durante la conferencia de resultados financieros de ese trimestre, demostró que Apple era más que un solo hombre, y que su filosofía seguiría perdurando. Este es un párrafo sobre Tim Cook extraída de la biografía oficial:

"Creemos que estamos en este mundo para crear grandes productos, y eso no va a cambiar. Nos centramos constantemente en la innovación.

Creemos en la sencillez y no en la complejidad.

Creemos que necesitamos poseer y controlar las tecnologías primarias que se esconden tras los productos que creamos, y que solo debemos participar en aquellos mercados en los que podamos realizar una aportación significativa.

Creemos en el valor de decirles que no a miles de proyectos para poder centrarnos en los pocos que realmente son importantes y valiosos para nosotros.

Creemos en una colaboración profunda y en la polinización cruzada de nuestros grupos, lo que nos permite innovar de formas que a otros les están vetadas.

Y, francamente, no estamos dispuestos a aceptar nada por debajo de la excelencia en cada uno de los grupos de la empresa, y tenemos la sinceridad suficiente para reconocer cuándo nos hemos equivocado, y el valor para cambiar.

Creo, independientemente del puesto que ocupe cada uno, que estos valores se encuentran tan firmemente arraigados en esta compañía que a Apple le va a ir extremadamente bien."

Las palabras sobre Tim Cook dejaban a todo el mundo sorprendido, el propio Jobs no sabía si estar orgulloso o dolido ante la posibilidad de que fuera cierto. Unos días después, Steve acudió por sorpresa a una reunión del consejo, con más ganas que nunca de seguir innovando y a finales de junio había retomado sus funciones plenamente.

Vía: Appleweblog

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer un "Copy&Paste" a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir"

No hay comentarios :

Publicar un comentario