29 de agosto de 2013

¿Qué podría ofrecer un sensor biométrico en el iPhone?



Muchas son las pistas que nos llevan a pensar que este sensor se incluirá en el próximo iPhone, y sabiendo en lo que estaba trabajando la empresa AuthenTec antes de su compra por parte de Apple, nos podemos hacer una ligera idea de los derroteros que ha tomado toda la ecuación.

Imagina no tener que desbloquear tu iPhone con contraseña varias veces cada día. Simplemente presionar tu dedo contra el botón home, el sensor reconoce tu huella, detecta el calor corporal y la conductividad de la piel.

¿Pero se va a quedar todo ahí?

Pensemos en las posibilidades que nos puede ofrecer la conjunción de la triada "Passbook-cuenta iTunes-sensor biométrico". Intentad ver qué podría ofrecer Apple a través de dicha conjunción. Apple tiene el mejor campo de pruebas posible en sus propias tiendas físicas. Se podría probar cómo funciona la idea implementándola de primeras en sus Apple Store, ver si es un sistema viable y útil.

Piensa en que será necesario tu huella digital para autorizar la compra cada vez que vayas a hacer una. ¿Qué hay más seguro que eso? Un sistema que mediante Passbook puedas generar códigos que te sirvan para pagar en tienda. Tú tienes como consumidor un sistema de pago con una seguridad altísima, y el empresario tiene los millones de cuentas en iTunes con tarjetas de crédito vinculadas a ellas.

Vía: Blogclubifone

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook, Google+ o lee los artículos vía RSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario