13 de agosto de 2013

El supuesto iPhone 5S va tomando forma



Rumor tras rumor y filtración tras filtración, la imagen mental que todos tenemos del iPhone 5S va cogiendo forma. En AppleWeblog han recopilado toda la información del proximo smartphone de la gama iPhone a raíz de los últimos rumores sobre su lanzamiento el 10 de Septiembre de este mismo año.

Con el 10 de Septiembre prácticamente tachado de nuestros calendarios después de que dos grandes blogs especializados en Apple asegurasen que en esa fecha el iPhone 5S y iPhone 5C serían presentados, los usuarios quieren saber cómo serán estos dos nuevos terminales. En la web AppleWeblog han hecho un retrato de cómo sería el iPhone 5S, el próximo smartphone de la gama iPhone que sucederá al modelo actual. ¿Será una simple evolución natural del modelo actual de iPhone o traerá más innovaciones?

Diseño del iPhone 5S

Es aquí, en este único punto de todos los que vamos a presentar, donde radica el concepto mismo del iPhone 5S. Todas las características del iPhone 5S vendrán dadas por el diseño del terminal. ¿Evolución simple o cambio radical? Sólo hay que ver los antecedente de Apple con respecto a la gama iPhone. La evolución de los smartphone anteriores al iPhone 5S ha sido siempre de forma escalada, en parejas: iPhone 3/3GS y iPhone 4/4S. iPhone 5S continuaría con el diseño de su antecesor, la diferencia entre ellos, siempre centrada en las funcionalidades internas como la cámara, procesador, batería y demás, relegando el diseño a un segundo plano.

Lo más probable es que el iPhone 5S repita la misma carcasa que su antecesor, reduciendo de forma ínfima el grosor y mejorando la disposición de algunos de los botones. Tal y como se ha visto en las numerosas filtraciones de las fábricas chinas donde se estaría ensamblando, el único cambio significativo sería el aumento del tamaño del flash para dejar paso a un segundo LED y un nuevo orden tanto de la cámara delantera como del sensor de luz-proximidad. Cambios que aumentarían la hipótesis de la continuidad en el iPhone 5S, relegando el nuevo diseño del iPhone hasta el 2014 con el iPhone 6.

Cámara y pantalla

Como pasó con la evolución entre el iPhone 4 y el 4S, la cámara centrará en gran medida el nuevo smartphone de Apple. Según todos los rumores y supuestas piezas filtradas, el iPhone 5S contaría con 12 megapíxeles en su nuevo sensor. Con ello Apple superaría por primera vez la barrera física de los 10 megapíxeles en un smartphone, cada vez más cerca de la competencia como Samsung o Sony aunque sin llegar a la altura de Nokia con su Lumia 1020 y sus 41 megapíxeles. Junto a la mejora de la óptica, la cámara del iPhone 5S también traería un dual-LED flash, aumentando la calidad de las fotografías en entornos de baja iluminación.


Pero además de fotografías con una calidad excelente, la nueva cámara del iPhone 5S nos permitiría mucho más. El iPhone 5S tendría la opción de grabar a 120 FPS para generar vídeos en Slow-Motion. Una característica estrella que prácticamente ningún otro smartphone del mercado posee y que nos traería la posibilidad de hacer vídeos impresionantes. Cámara de 12 megapíxeles y grabación de video a 120FPS¿El objetivo? Llenar las redes sociales y servicios como Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, Vimeo y Flickr de miles de vídeos con el iPhone 5S.

En cuanto a la pantalla, casi todos los analistas estiman que se mantendrá en 4 pulgadas en diagonal, tal y como en el iPhone 5 aunque con cambios en la resolución que aumentaría de los 1.136x640 píxeles a 326 p/p. Por otra parte y debido al retraso del terminal a lo largo del 2013, algunos indicios apuntaban a que Apple probaría suerte aumentando ligeramente el tamaño de la pantalla hasta las 4,3 pulgadas y los 1,5 millones de pixeles en resolución 1080p.

Escáner de huellas dactilares

Una de las características que más pueden sorprender del nuevo iPhone 5S junto con la cámara de 12 megapíxeles es el sensor de huellas dactilares. Descubierto por casualidad en una de las betas de iOS 7, la descripción del código para desarrolladores muestra que el reconocimiento dactilar en el iPhone 5S iría en el propio botón Home y cambiaría de color según avance el proceso de reconocimiento. Sensor de huellas dactilares en el botón HomeEntre sus principales funciones, la posibilidad de desbloquear el terminal tan solo manteniendo el dedo sobre el botón Home o incluso no tener que teclear nuestra contraseña de Apple ID para realizar compras.

Otros analistas, a raíz de una serie de patentes de Apple y pedidos de productos en las fábricas de China estimaron que el botón Home del próximo iPhone 5S podría estar construido en zafiro. Con un índice de luminosidad mayor al cristal convencional o el plástico, el botón Home en zafiro es mucho más difícil de rayar, haciendo ideal para la función de escáner de huellas dactilares.

Vía: Appleweblog

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario