7 de marzo de 2013

Apple actualiza iBooks a la versión 3.1 y abre la iBookstore en Japón



Apple ha anunciado hoy la inauguración de la tienda iBookstore en Japón con editoriales independientes y de gran prestigio, incluida una gran selección de libros de Kodansha, KADOKAWA, Bungeishunju, Gakken y Gentosha. En la iBookstore los clientes encontrarán tanto autores noveles como grandes escritores de la talla de Shyotaro Ikenami, Jiro Akagawa, Atsuko Asano y Ryu Murakami. La iBookstore de Japón es el mejor lugar para que los amantes de la lectura busquen, compren y lean libros en el iPhone, iPad y iPod touch.

"Estamos muy contentos con la inauguración de la iBookstore en Japón, que incluye un gran catálogo de editoriales y autores japoneses", ha dicho Eddy Cue, Vicepresidente Sénior de Servicios y Software de Internet de Apple. "Creemos que a los clientes les va a encantar este formato de lectura, por lo bien que se ven los libros en el iPad y lo interactivos que son".

"Estamos muy ilusionados de ver nuestros libros publicados en la iBookstore", ha comentado Tsuguhiko Kadokawa, Presidente de KADOKAWA Group Holdings. "Sobre todo porque la iBookstore nos permite ofrecer a nuestros lectores una experiencia que no encontrarán en ningún otro lugar y que solo es posible en los dispositivos iOS".

Los clientes de la iBookstore pueden elegir entre una gran variedad de libros optimizados para el iPad, además de obras exclusivas como las novelas de ficción de Ryu Murakami: At the Airport, Exodus of Middle-School Students y I’ll Always Be With You, Always, que incluyen emails interactivos en cada capítulo para que el lector se adentre en la historia.

"Estoy muy contento de ofrecer tres de mis obras en exclusiva en la iBookstore y espero que los lectores lo disfruten tanto como yo", ha declarado el escritor, novelista y director de cine Ryu Murakami. "Como escritor y usuario de Apple desde hace más de 20 años, puedo decir que la llegada de la iBookstore me ha permitido contar historias de una forma impensable en un libro en papel".

Entre las lecturas infantiles con más éxito destaca Piyo-chan: A Letter for Piyo, con contenidos interactivos, transiciones y audio, mientras que nuevos títulos como Toy Story 3: So Long Partner permiten a los más pequeños leer en voz alta y a su ritmo.

"Estamos encantados con lo bien que ha quedado Piyo-chan: A Letter for Piyo en la iBookstore", ha expresado Hiroaki Miyahara, Presidente y Director Delegado de Gakken Holdings. "Hemos convertido este clásico infantil japonés en un libro interactivo con el que los niños se divertirán aprendiendo".

Los libros de cocina son aún más prácticos en la iBookstore. Los lectores encontrarán obras como I Love Cheesecakes! del experto culinario Kiyomi Ishizawa, que permite buscar recetas e ingredientes. Además la iBookstore ofrece bestsellers de ficción como Sora-Tobu Kouhoushitsu de Hiro Arikawa, Suzumiya Haruhi no Yuutsu de Nagaru Tanigawa y Tenchi Meisatsu de Tow Ubukata. También es posible comprar y descargar los títulos de Manga más conocidos del mundo como ONE PIECE de Eiichiro Oda, THERMAE ROMAE de Mari Yamazaki y la versión en color de la cuarta entrega de JOJO’S BIZARRE ADVENTURE de Hirohiko Araki, cuya versión digital se encuentra exclusivamente en la iBookstore.

La iBookstore está disponible en 51 países y ofrece cientos de categorías como cocina, historia, infantil, dibujos y biografías, con libros gratuitos en 155 países. La app iBooks para iPhone, iPad y iPod touch ya ha superado los 130 millones de descargas en todo el mundo.

La app es gratis y la puedes descargar desde la App Store pinchando la imagen



Vía: Paco Lara - Apple

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer un "Copy&Paste" a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir"

No hay comentarios :

Publicar un comentario