16 de enero de 2013

Consigue arrancar el coche enviando un SMS desde el iPhone



Es invierno y probablemente hace frío donde vives. Imagina que tienes el coche a 5 grados bajo cero y tienes que sentarte en tu coche frío y esperar durante unos minutos hasta que aparezca el calor y el hielo del cristal se quite, pues bien gracias a Will O'Brien, esto no será un problema.

Existe uno de esos encendidos remotos, pero luego tienes que tener un bloque adicional en tu llavero y el alcance no es tan grande.

Will O'Brien tiene una idea mejor. Se trata de arrancar el coche con tu iPhone enviando un SMS. Todo lo que necesitas para hacer que funcione el hack es un iPhone con Jailbreak, un Arduino*, una breakout board de iPhone y algunos componentes aleatorios.

* Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

Al enviar el mensaje de texto se comunica con el Arduino, que digo yo que estará en el coche, éste entiende la orden y el coche arrancará de forma instantánea.

Supongo que a parte de los componentes, hay que saber algo de programación, bastante diría yo.

Si quieres más información, entra en la web del autor:


Vía: Cultofmac

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS. 

"Si vas a coger esta noticia y llevarla a otro foro, blog, etc, por favor pon la fuente o el autor, no te cuesta nada, ya que lo que tú tardas 1 minuto en hacer un "Copy&Paste" a mí me cuesta como mínimo 10 minutos. Es un buen gesto y así fomentamos las ganas de compartir"

No hay comentarios :

Publicar un comentario