19 de octubre de 2012

(Dato) El iPhone 5 y la mala gestión de reservas en España por parte de Apple



¿Estás detrás de un iPhone 5 y te es imposible comprarlo a través de las reservas online de Apple? No te preocupes, así estamos muchos.

Me hace mucha gracia la pésima gestión que está realizando Apple en torno a las reservas y el stock del iPhone 5 en España.

Las personas que no tienen una Apple Store cerca tienen dos opciones seguras para comprarlo, o bien por la web de Apple, cuyo envío estimado es de 3 a 4 semanas o bien comprarlo a través de la operadora, pero eso implica un contrato nuevo con una permanencia de 24 meses, y a veces no compensa. También está eBay, pero no es seguro y encima está 100 € más caro que en la Apple Store.

Pero los muchos usuarios que tienen la posibilidad de adquirir el iPhone 5 libre en una tienda física, tienen muy pocas posibilidades de poder comprarlo. Se supone que Apple ha habilitado una sección para poder reservar el iPhone 5 e ir al día siguiente para adquirirlo... de hecho nada más entrar para rellenar el formulario te pone en la parte superior "Reservar y Recoger" ¿Reservar y Recoger? ¡Mentira!, ya que nada más terminar el formulario te sale un cartel informativo diciendo que si es posible reservarte una unidad te llegará un e-mail de confirmación antes de las 21:00 de la noche y si no te llega tendrás que volverlo a intentar al día siguiente.

Según mi criterio, eso no es una reserva, se trata de un sorteo entre todos los que hayan rellenado el formulario que se habilita de 9:00 de la mañana a 17:00 de la tarde, más que una reserva se trata de tener más suerte de que te toque Los Euromillones. Sólo hay que imaginarse la cantidad de miles de personas que rellenan el formulario para adquirir el dispositivo, las posibilidades de acierto son muy escasas. Si fuese una reserva, rellenas el formulario, te confiman y lo compras al día siguiente.

Imagina que llamas a un restaurante para realizar una reserva y te dicen "en unas horas te confirmo si tienes mesa o no" yo pensaría que se están riendose de mí, pues es lo que pienso que está haciendo Apple, riéndose de los clientes que les mantienen en la élite.

Resulta que si llamas a la tienda para ir a recogerlo, te dicen que no hay stock y que no saben cuando les va a llegar, y que de la única forma de comprarlo es a través de las reservas, es decir, que las pocas unidades que les llegan están destinadas a los usuarios que han tenido la gran suerte de que le haya llegado el e-mail de confirmación antes de las 21:00.

Es una vergüenza que Apple, sabiendo que la demanda va a ser alta, no tenga disponible unidades para poder vender tanto en tienda física como por reserva, pero reserva de verdad, nada de sorteos.

Llevo 16 días rellenando el formulario y nada de nada, no llega el email de confirmación.

 En fin, de tanto esperar, se le quitan las ganas a uno de gastarse 679 € en un teléfono. 

¿Estás en la misma situación? Pues te animo a que lo comentes y compartas la opinión.

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

5 comentarios :

  1. Yo lo rellené el primer día y a las 21:15 me llegó el correo de confirmación. Hace unos días reservé otro y también llegó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debes ser un afortunado, porque en dos semanas nada de nada.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Naiki.
    Exactamente me ha ocurrido lo mismo que a el y considero una autentica tomadura de pelo lo que están haciendo con nosotros.
    Si no hay unidades que lo digan y punto, pero que no nos tengan "entretenidos" rellenando una y otra vez el maldito formulario.
    He hablado durante estos días con la Apple Store de la zona de Madrid, intentando saber cuales son los criterios de adjudicación de los terminales que ¿llegan? y, en principio me dijeron que por orden de solicitud. En varias ocasiones a las 9 y 10 segundos ya estaba hecha mi reserva y nada de nada. Después me dijeron que no tenía nada que ver, que era como una especie de sorteo aleatorio el que te tocara o no.
    En fin, que más bien parece que sea algo que te van a regalar en lugar de tener que pagar lo que cuesta.
    Decepción absoluta por mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más que añadir, siento la misma frustración.

      Eliminar
  3. No te crees ni tú que te ha llegado ese mail.
    Y si os fijais en las numerosas páginas y foros de internet, nadie ha colgado dichoso mail (el texto) para que sepamos como es.

    Si lo hubiera comprado en apple, la semana que viene ya lo tendría (3-4 semanas en entregarlo). Y me hubiera ahorrado hacer el tonto o que me tomen el pelo con dichosa "fraude" reserva.

    ResponderEliminar