27 de agosto de 2012

(Rumor) Supuesto panel frontal ensamblado del próximo iPhone con chip NFC



Cada vez son más las partes que se filtran relacionadas con el iPhone 5. Hoy vemos unas fotos del supuesto panel frontal ensamblado del próximo iPhone.

Las fotos no muestran sólo la pantalla LCD "pegada" al panel frontal, sino también el botón Home, que aparece protegido por un soporte de metal:


También se aprecia la cámara situada en la parte superior central, es decir, como apuntan todos los rumores:


Y lo más interesante de todo, se puede ver un chip NFC, en la parte superior, que llevaría el iPhone de próxima generación para poder realizar comprar en establecimientos preparados:



¿Qué es la tecnología NFC?

NFC son las siglas en inglés de Near Field Communication (NFC), una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10 cm. Es una simple extensión del estándar ISO 14443 (RFID).

¿Cómo funciona?

Como en ISO 14443, NFC se comunica mediante inducción en un campo magnético, en donde dos antenas de espira son colocadas dentro de sus respectivos campos cercanos. Trabaja en la banda de los 13,56 MHz, esto hace que no se aplique ninguna restricción y no requiera ninguna licencia para su uso.

Soporta dos modos de funcionamiento, todos los dispositivos del estándar NFCIP-1 deben soportar ambos modos:
  • Activo: ambos dispositivos generan su propio campo electromagnético, que utilizarán para transmitir sus datos.
  • Pasivo: sólo un dispositivo genera el campo electromagnético y el otro se aprovecha de la modulación de la carga para poder transferir los datos. El iniciador de la comunicación es el encargado de generar el campo electromagnético.
El protocolo NFCIP-1 puede funcionar a diversas velocidades como 106, 212, 424 o 848 Kbit/s. Según el entorno en el que se trabaje, las dos partes pueden ponerse de acuerdo de a que velocidad trabajar y reajustar el parámetro en cualquier instante de la comunicación.

 Se espera que sea presentado el 12 de septiembre y nueve días después lanzarlo al público.

Vía: iClarified
Vía: Wikipedia

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad, sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario