15 de agosto de 2012

(Noticia) Apple consigue una patente sobre la tecnología In-Cell para sus pantallas


Tras varios rumores sobre que el próximo iPhone podria tener esta tecnología, ayer le fue concedida a Apple esta patente y así confirmar que el nuevo dispositivo de Apple podría incorporar esta nueva tecnología a sus pantallas táctiles.

Pero ¿qué y para qué sirve exactamente esta tecnología?

El secreto está en integrar la estructura de capas de una pantalla LCD y de un panel táctil. De esta manera se puede combinar el funcionamiento y la interacción entre las distintas superficies eliminando componentes redundantes y aunando propósitos compatibles y/o paralelos, como el táctil y el visual. Esto permite que algunas capas puedan ser eliminadas, ahorrando costos y además minimizando el grosor de la pantalla y por tanto del dispositivo, ya que se simplifica el proceso de fabricación. Ya no tenemos que unir pantalla y sensor táctil, sino que se trata de un solo componente.

El diagrama muestra además el funcionamiento de esta tecnología de células integradas usado en conjunción con la tecnología de paneles IPS ya empleada por la actual pantalla Retina del iPhone 4. Esto permite utilizar los mismos electrodos para la parte táctil y la visual alcanzando una alta resolución sin coste adicional.

Vía: Gizmodo

- - - - - - -

Si quieres estar al día sobre toda la actualidad sígueme en Twitter, Facebook o lee los artículos vía RSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario