5 de julio de 2012

(Noticia) Primera aplicación de la App Store identificada como troyano



Los investigadores de Kaspersky han identificado como troyano una aplicación llamada "Find and Call",  que manda spam a todos los contactos que tengas en tu libreta de direcciones.

Este es parte del informe de Kaspersky:

"Ayer fuimos contactados por nuestro socio MegaFon, uno de los principales operadores móviles en Rusia. Nos informó sobre una aplicación sospechosa que había en la App Store y Google Play llamada "Find and Call". A primera vista, parecía ser un gusano de SMS que se extiende a través del envío de mensajes cortos a todos los contactos almacenados en la libreta de teléfonos.

Sin embargo, al analizar la aplicación en las versiones de iOS y Android, mostraron que no era un gusano SMS, sino un troyano que carga el directorio telefónico del usuario y lo lleva a un servidor remoto. Una vez que el directorio está en el servidor, se envían mensajes de spam a todos los contactos de la libreta de direcciones del usuario.

Kaspersky dice que este es el primer caso de malware que se ha visto en la App Store. Afortunadamente, esta aplicación ya ha sido retirada de la App Store. Si por casualidad tienes esa aplicación instalada, quítala inmediatemente por tu seguridad y la de tus contactos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario